www.madridiario.es
Trece menores infractores reciben un curso de socorrismo

Trece menores infractores reciben un curso de socorrismo

Por MDO/E.P.
viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
Un total de 13 menores que cumplen medidas judiciales en la región han realizado este mes un curso de socorrismo, como parte de su programa de reinserción sociolaboral, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Esta actividad es fruto del convenio suscrito entre el Gobierno regional y Cruz Roja, con el objetivo de formar a estos jóvenes en el voluntariado y en la formación para el empleo.

Las clases han sido impartidas en las instalaciones de la Cruz Roja y han constado de 80 horas lectivas, que una vez finalizadas habilitan a los menores para trabajar como socorristas en la Comunidad de Madrid, una profesión muy demandada de cara a la época estival.

La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha entregado este viernes a los menores los diplomas acreditativos de la asistencia a este curso.

Durante su intervención ha destacado la importancia de estas iniciativas "para que estos jóvenes adquieran a través de un empleo, la autonomía personal necesaria para que, una vez que cumplan su medida, no vuelvan a reincidir".

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, es consciente de que una formación eficaz que les permita acceder al mundo laboral, es fundamental para evitar que estos menores vuelvan a delinquir y así conseguir su completa reinserción.

Así, desde el Gobierno regional se desarrollan múltiples cursos y talleres prelaborales, tanto en los centros de internamiento como fuera de ellos, para formar a los menores en peluquería, panadería, jardinería, fontanería, mecánica, electricidad, diseño gráfico, restauración, ayudante de veterinario o auxiliar de enfermería, entre otros.

Asimismo, a través de este convenio con Cruz Roja, los menores infractores de la región han realizado cursos relacionados con el sector de la hostelería o primeros auxilios, entre otros, además de participar como voluntarios en varias iniciativas de esta institución. La importancia de esta labor queda plasmada en la reducción del índice de reincidencia en menores en la Comunidad de Madrid y que actualmente se sitúa tan sólo en un 10 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios