www.madridiario.es
Gómez cree en la democracia de los partidos

Gómez cree en la democracia de los partidos

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de mayo de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este miércoles a los jóvenes que llevan días reclamando un nuevo orden político y social del mundo y ha destacado que piden democracia en los partidos.
"Ellos plantean democratizar a los partidos. Yo soy producto de unas elecciones primarias que es democracia interna. Claro que creo en la democracia interna de los partidos", ha afirmado Gómez en Leganés, donde se ha reunido con el Foro de la Discapacidad en compañía del alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya.

"Si no hubiese política y los escaños estuviesen vacíos, si no hubiese gobiernos ¿el mundo no tendría gobiernos? Sí, pero no estarían en la política, estarían en los poderes económicos", ha añadido Gómez, que ha reclamado  a los jóvenes que protestan estos días en concentraciones en ciudades de toda España que participen en política. "Es momento de que sean protagonistas de la política, que no rechacen al política porque sólo así serán protagonistas del cambio, del futuro", ha destacado Gómez, que ha apuntado que no se refiere tan solo a las elecciones que se celebrarán este domingo, ya que los jóvenes han hecho "un diagnóstico de una situación que hay que cambiar".

Tras destacar que en esta comunidad el 43 por ciento de los jóvenes está en paro y que "son víctimas de un modelo que ha quebrado", ha reclamado poner "nombres y apellidos" a los causantes de esta situación, que a su juicio, son los "bancos y las instituciones financieras las que han provocado esta crisis mundial por su ambición desmedida". Así, ha sostenido que "los poderosos no quieren la política", sino que quieren que sean "los  bancos, las instituciones financieras, los grandes grupos económicos los que gobiernen el mundo".

"La inmensa mayoría sólo tenemos la política, yo le digo a los jóvenes que no rechacen la política, que ocupen la política porque solamente  ocupando y protagonizando la política ellos serán también protagonistas del cambio", ha espetado Gómez a los jóvenes, al tiempo que ha reclamado que "nadie interprete esto en clave electoral", sino que se trata de un hecho que pone de manifiesto que "hay algo que hay que cambiar".

En su opinión, "cada ciudadano debe decidir su propio futuro". "Ése es un proceso democrático eso es democracia real", ha concluido haciendo suyo el lema de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios