www.madridiario.es
Barra libre en Alcobendas si pierde el PP

Barra libre en Alcobendas si pierde el PP

viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
Algunos bares de copas y pubs del distrito Centro de Alcobendas han colocado carteles con el lema 'este bar no votará al PP' o 'si el PP pierde las elecciones, copas gratis para todos', como muestra de protesta por el adelanto del horario de cierre de los locales.
Con estas pancartas, los responsables de los establecimientos critican la decisión del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, de adelantar el cierre y piden recuperar su antiguo horario comercial. Cada vez son más las personas que se están sumando a este movimiento ciudadano en la localidad, según una de las asociaciones que se ha hecho eco de la iniciativa, Ciudadanos de Alcobendas Siglo XXI.

Madridiario ha podido contactar con el expresidente de esta entidad, José Caballero, que ha renunciado temporalmente a su cargo con motivo de su incorporación en las listas de Unión Progreso y Democracia (UPyD), como candidato a la alcaldía de Alcobendas, aunque sigue formando parte de la asociación y de su junta directiva.

Caballero ha explicado que el adelanto del horario del cierre de los bares de copas y pubs del municipio no soluciona nada. "En teoría, los cierran antes para evitar el ruido. Pero la gente que sale por la noche, no se va a casa cuando cierran el bar. Si les echan del local, se quedan en la calle, y siguen haciendo ruido", se queja el expresidente de esta asociación, quien aclara que Ciudadanos de Alcobendas Siglo XXI no tiene nada que ver con los carteles que se han colgado en los establecimientos, sino que solamente se ha hecho eco de las quejas.

Sin reunión previa
Los viernes por la noche, estos locales, 21 en total, tienen la obligación de cerrar a las 02.30 los bares de copas y a las 03.30 las salas de fiestas y discotecas. A este horario hay que sumarle los 30 minutos más estipulados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para que los bares de copas y discotecas con aforo inferior a 350 personas, por lo que el horario definitivo de cierre, sería a las 03.00 horas en el caso de los bares de copas y a las 04.00 horas para las salas de fiestas y discotecas.

Según Caballero, García de Vinuesa no se ha reunido con los propios comerciantes, los principales afectados, "ni antes ni después de tomar la decisión". En ese sentido, ha asegurado a este digital que el actual alcalde "no se reúne con nadie; no es un alcalde asequible. Siempre va rodeado de policías y es imposible hablar con él".

Aguirre invita a champán
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
aseguró el miércoles que invitaría a champán si su partido ganase los comicios del domingo y logra gobernar en Parla, municipio en el que su adversario en las urnas, Tomás Gómez, fue alcalde; además de en feudos socialistas como Coslada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios