www.madridiario.es
La danza de Bollywood se instala en Madrid

La danza de Bollywood se instala en Madrid

lunes 09 de mayo de 2011, 00:00h
Los ritmos y bailes con el inconfundible sello de Bollywood serán los protagonistas del Indian Dance Weekend, un festival de danza que traerá a Madrid lo más divertido y colorido de la cultura India del 13 al 15 de mayo.
Los hermanos Sunny y Suresh Singh, bailarines y coreógrafos de origen indio, son los responsables de esta original iniciativa que han impulsado a través de su compañía de danza Bailamos Bollywood, el único grupo artístico de España inspirado en las coreografías de la meca del cine indio.

"Poco a poco la gente en España va conociendo mejor qué es Bollywood", ha explicado Sunny, que en 2009 recorrió numerosas ciudades españolas con el espectáculo "India, un viaje musical", un repaso por las siete regiones del país asiático.

La fusión del folclore tradicional indio con ritmos más modernos como jazz, funky y hip hop y la capacidad de conectar con el público a través de tramas con un trasfondo amoroso son las claves de este tipo de danza, eje central del Indian Dance Weekend donde las clases de baile y los concursos motivarán a los visitantes a acercarse a Bollywood.

Cartel del festivalLos organizadores del festival han recibido medio centenar de vídeos de candidatos que aspiran a participar en el concurso procedentes no sólo de España, también de diferentes países de Latinoamérica, Italia e incluso Nepal.

Suresh relata que ya han preseleccionado una veintena de concursantes, una labor difícil porque "el nivel era sorprendentemente fantástico, algo que nos alegra mucho". "Los chicos españoles bailan mejor que los indios", apostilla Sunny, que durante estas tres jornadas de inmersión en la cultura "bollywoodiense" impartirá algunas clases maestras junto a la reconocida coreógrafa Saroj Khan, que aparcará momentáneamente su trabajo en la producción "Buddha" para compartir sus conocimientos de baile por primera vez en Europa.

Para estos dos hermanos, afincados desde hace cinco años en Madrid, contar con la ayuda de esta veterana coreógrafa y bailarina "es un orgullo, todo un lujo", que esperan que los madrileños sepan aprovechar.

Las clases, más dirigidas a profesionales o semiprofesionales el viernes, serán asequibles para todos los públicos durante la jornada del sábado, cuando los organizadores esperan que unas 1.500 personas se acerquen a la sala La Riviera para disfrutar de las diferentes actividades organizadas para la ocasión.

El día 14 por la tarde, además de una exhibición a cargo del grupo de Sunny, tendrá lugar la gran final de baile con premios de 500 euros para la categoría grupal y de 250 euros para los bailarines que se presenten en solitario. Los ganadores recibirán también un certificado para acreditar sus habilidades en la danza estilo Bollywood.

Degustación de comida india, desfiles de moda, venta de artesanía a cargo de Art of India y decoración con henna completan la propuesta de este festival que colabora con las ONG Vicente Ferrer y Naya Nagar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.