www.madridiario.es
Las tormentas causan inundaciones y obligan a los bomberos a desalojar a 16 familias en Villalba

Las tormentas causan inundaciones y obligan a los bomberos a desalojar a 16 familias en Villalba

Por MDO/E.P.
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
La fuerte tormenta caída la tarde de este viernes sobre una amplia zona del noroeste de Madrid ha obligado a desalojar temporalmente 16 viviendas en Collado Villalba, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Según las fuentes, el agua de la tormenta caída desbordó un arroyo que anegó varios sótanos de la urbanización La Cerca de Collado Villalba y derribó alrededor de 25 metros cuadrados de fachada de uno de los bajos. Además, los bomberos se han visto obligados a realizar cerca de 200 intervenciones desde la tarde de este viernes.
Las tormentas de este fin de semana están obligando a los bomberos de la Comunidad a emplearse a fondo. Desde que empezaron las primeras lluvias, en la tarde de este viernes, los servicios de emergencias han realizado cerca de 200 intervenciones relacionadas con inundaciones de bajos y garajes o por la formación de balsas de agua en la vía pública. No obstante, según  han informado fuentes del servicio de emergencias, en ninguna de ellas ha habido que lamentar daños personales.

El suceso más grave se ha producido esta madrugada en Collado Villalba, donde las lluvias han provocado el desprendimiento de una fachada de un edificio y han obligado a desalojar a 16 familias.

En concreto,
los bomberos efectuaron, en la tarde-noche de este viernes, un total de 140 intervenciones en poco más de una hora y media relacionadas con los chubascos tormentosos. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las 20.30 y las 22.05 de este viernes el Centro de Emergencias 112 recibió 150 avisos vinculados con las tormentas.

Pero la tónica ha continuado a lo largo de la mañana de este sábado. Así, los bomberos de la Comunidad han tenido que efectuar más de 50 salidas, mientras que sus homólogos en la capital madrileña han protagonizado 24 intervenciones, también relacionadas con inundaciones, caídas de trozos de cornisas o fachadas afectadas por la humedad.

Madrid, en alerta

Toda la Comunidad de Madrid está en alerta meteorológica amarilla por lluvias y tormentas hasta este sábado, por lo que el 112 ha trasladado el correspondiente aviso a los ayuntamientos de la región y a los servicios de emergencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que se registren lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Comunidad, y en la sierra podrían llegar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios