www.madridiario.es
La final de la copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Getafe

La final de la copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Getafe

jueves 21 de abril de 2011, 00:00h
Los aficionados al deporte tienen una cita este fin de semana en Getafe con la final de la copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, organizada por el CID Casa de Murcia tras firmar un acuerdo con la IWBF-Europe (Federación Europea de baloncesto en silla). Los partidos de esta final se disputarán del 21 al 24 de abril en el pabellón Polideportivo Cerro Buenavista y en el pabellón Alhóndiga.
El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Bustos, ha mostrado su deseo de que el CID se proclame campeón de Europa y ha mostrado su admiración hacia este deporte de élite, "un ejemplo de superación personal", ha aclarado. En esta final, los ocho mejores equipos de Europa disputarán 20 partidos en tres días.

Tras una dura clasificación han pasado a las fases finales, además del C.I.D. Casa de Murcia, el Getafe como club organizador, el Roller Bulls St. Vith -alemán-, el Izmir Büyüksehir Belediyesi S.C. -turco- y el Polisportiva Amicacci Giulianova -italiano-. Todos ellos forman el grupo A.

Por otro lado, los componentes del grupo B son: el Conveen Sitting Bulls -austríaco-, el equipo español BSR Las Palmas de Gran Canaria, el KIK Sana Sanski Most de Bielorrusia y el Beit Halochem Haifa procedente de Israel.

Esta será la segunda participación de los getafenses en competición europea tras haberse quedado el pasado año a las puertas de jugar la fase final en Cannes (Francia). En esta edición tienen como objetivo conseguir el título continental y continuar de esta manera con su progresión como entidad y como representantes de una ciudad como Getafe y una Comunidad Autónoma como la región de Murcia en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.