www.madridiario.es
Fiesta copera sin incidentes

Fiesta copera sin incidentes

jueves 21 de abril de 2011, 00:00h
Decenas de miles de aficionados del Real Madrid recibieron este jueves de madrugada a su equipo en la plaza de Cibeles, después de que ganase la Copa del Rey en Valencia ante el Barcelona por 0-1.
18 años después de su último triunfo copero, la hinchada se volcó con el equipo. Ni la lluvia ni la larga espera a sus héroes les desanimó. Cláxones, vítores y cánticos de todo tipo amenizaron la llegada de la Copa.

José Mourinho atendió a los medios de comunicación a su llegada a CibelesLos merengues aterrizaron en Barajas a las tres de la madrugada. De allí se dirigieron al estadio Santiago Bernabéu, en el que les esperaba un autobús descubierto. El vehículo recorrió el paseo de la Castellana y el de Recoletos rodeado de aficionados, que respetaron el pasillo de seguridad que habían establecido la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.

La llegada del preciado trofeo a la plaza fue un tanto accidentada. Sergio Ramos mostró en un momento el galardón desde lo alto del autobús, se le escapó de las manos y fue a parar al asfalto, donde fue "atropellado" por el vehículo, lo que provocó a la copa algunos daños.

Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo celebran en lo alto del autobús el títuloUn capitán novel
El júbilo fue completo al llegar a Cibeles. Cumpliendo con la tradición, los jugadores saludaron a los miles de aficionados desde una pasarela montada alrededor de la fuente. Íker Casillas, capitán del Real Madrid, subió a lo más alto de la escultura, a ritmo de 'We are the champions', besó la estatua y colocó alrededor del cuello de la diosa una bandera de España con el escudo madridista. "Soy novel, no tengo ni idea. Después de dos años complicados, ganar la Copa del Rey es un alivio", dijo Casillas instantes antes de coronar a la Diosa.

La fachada del Palacio de Cibeles fue lienzo para los mensaje de celebraciónA continuación, los jugadores volvieron al autobús y regresaron al Santiago Bernabéu. Poco después se retiraban a descansar, ya que este jueves por la tarde volverán a los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Valencia, donde los merengues tratarán de seguir con vida en el Campeonato Nacional de Liga.

Las habituales celebraciones institucionales en el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid o la Catedral de La Almudena serán "aparcadas" para centrarse en la 'Champions'. Se espera que las distintas instituciones confirmen en las próximas horas cuando se llevarán a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.