www.madridiario.es
Cortes de tráfico por el maratón del domingo

Cortes de tráfico por el maratón del domingo

Por MDO/E.P.
viernes 15 de abril de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos usar el transporte público, especialmente el Metro, para llegar al centro de la capital este domingo, debido a la celebración del XXXIV Maratón Popular de Madrid y la segunda edición de los 10 Km de Madrid, lo que causará cortes y desvíos de tráfico.
La circulación viaria se verá afectada este domingo por los cortes de tráfico que se realizaran antes del inicio y de la finalización del acto. El Maratón saldrá del paseo de Recoletos a la altura de la calle de Recoleto, hasta llegar a la meta, ubicada en Duque Fernán Núñez, dentro del parque de El Retiro.

En concreto, los carriles centrales del Paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón serán cortados a las 6.00 horas para el montaje de infraestructuras en zona de salida, mientras que el lateral derecho entre Recoletos y Cibeles se cerrará al tráfico a las 8.00 horas para situar a los vehículos de carrera en la salida.

Además, Concha Espina, entre Serrano y la plaza de los Sagrados Corazones, será cerrada desde las 8.30 horas para la instalación de vallas y conos de delimitación del recorrido.

Por su parte, el eje del paseo de la Castellana quedará libre desde las 11.00 horas aproximadamente, a la misma hora que las cales afectadas en el distrito de Chamartín. El distrito de Tetuán quedará libre desde las 11.30 horas; Chamberí, a las 11.45 horas; Moncloa-Aravaca, a las 13 horas, los accesos a la Clínica Moncloa se realizaran por el puente de los Franceses y la zona afectada de La Casa de Campo quedará libre desde las 14.00 horas.

Por último, el distrito de Latina quedará libre desde las 14.15 horas; los distritos de Centro y Arganzuela, así como las salidas que estaban cortadas en M-30, se liberarán desde de las 15.00 horas; y el distrito de Retiro quedará libre desde las 15.30 horas.

Por ello, se desaconseja circular por las calles aledañas al recorrido de la carrera, ya que por esa zona sólo se permitirá la circulación de vehículos autorizados y quedará prohibido el paso para el resto de vehículos, especialmente ciclistas y patinadores.

Rutas Alternativas
El Consistorio ha fijado los puntos de entrada y salida de los distritos afectados. Así, a Chamartín se podrá acceder por José Maria Soler, Costa Rica, el paso inferior de República Dominicana y Alberto Alcocer; mientras que en Tetuán hay que tener en cuenta también la celebración del Mercadillo de la avenida de Asturias, por lo que las entradas y salidas se harán por la M-30, a través del paso inferior de Pío XII, con salida a Monforte de Lemos. También se podrá entrar por Agustín de Betancourt-Complejo Azca o por Reina Victoria-Raimundo Fernández de Villaverde.

Además, habrá salidas habilitadas en Bravo Murillo por Cuatro Caminos sentido Reina Victoria; por Agustín de Betancourt-Azca; por la Castellana, o por Monforte de Lemos-paso inferior de Pío XII salida sentido hacia la avenida de Burgos o hacia la M-30.

A Chamberí se podrá llegar desde Reina Victoria por el paso inferior Cuatro Caminos a Raimundo Fernández Villaverde; desde la A-6 por la avenida de los Reyes Católicos-paso inferior de la plaza de Cristo Rey-Cea Bermúdez; desde el complejo Azca salida hacia Agustín de Betancourt; o por el paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga-Eduardo Dato-Rubén Darío.

En cuanto a las salidas estarán disponibles por Ríos Rosas-Juan Zorrilla-Islas Filipinas por paso inferior sentido A-6; por Alberto Aguilera por el paso inferior de Serrano Jover sentido Princesa; por Agustín de Betancourt sentido Azca; o por Rubén Darío-Eduardo Dato-paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.

En Centro estarán abiertas a la circulación las entradas por Cuesta de San Vicente-plaza España-Princesa-Mártires de Alcalá-Santa Cruz de Marcenado-San Bernardo; por la avenida de la Ciudad de Barcelona o por Reina Cristina-Carlos V-Ronda de Atocha y de Valencia; y por Santa María de la Cabeza-Ferrocarril-Ramírez de Prado-plaza del Amanecer-Méndez Álvaro-Comercio-Menéndez Pelayo-Mariano de Cavia-Reina Cristina-Infanta Isabel-Carlos V. Por su parte, la salida de la M-30 al paseo de Virgen del Puerto estará cortado al tráfico desde las 9 horas.

En cuanto a las salidas de Centro estarán habilitadas por Princesa-plaza de España-Cuesta de San Vicente; San Bernardo-Gran Vía-plaza de España-Cuesta de San Vicente; Prado-Cibeles-Alcalá-plaza de la Independencia por la Alcalá hacia paso inferior de O'Donnell.

Toda la zona norte de Arganzuela, el Barrio de Acacias y el Barrio de Imperial se verán afectados por las pruebas deportivas, y la circulación presentará graves complicaciones durante el transcurso de las carreras.

En cuanto a Latina, se podrá entrar por Paseo de Extremadura-avenida de Portugal; o M-30-Marqués de Vadillo-General Ricardos-paseo del Quince de Mayo giro a la izquierda hacia Ermita del Santo; mientras que las salidas serán posibles por Paseo de Extremadura-avenida de Portugal-Quince de Mayo-General Ricardos-Marqués de Vadillo-M-30.

Finalmente, las entradas al distrito de Retiro, una vez que llegue al parque la carrera 10 kilómetros, se podrán realizar por Alcalá-Plaza de la Independencia; mientras que las salidas serán por Alcalá-plaza de la Independencia-paso inferior de O'Donnell. La alternativa al paseo de Delicias en sentido norte será Delicias-Ramírez del Prado-Méndez Álvaro-Comercio-Menéndez Pelayo.

En cuanto a los desplazamientos de largo recorrido, se recomienda el uso de la M-30 -aunque hay que tener en cuenta que se realizaran cortes en algunas salidas de la misma al estar afectadas por el evento como al Puente de Segovia o al Paseo de Virgen del Puerto- o la M-40.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios