www.madridiario.es
Medio centenar de participantes en la Marcha Popular de Mayores de Las Rozas

Medio centenar de participantes en la Marcha Popular de Mayores de Las Rozas

Por MDO
miércoles 13 de abril de 2011, 00:00h
Más de 500 personas han participado este miércoles en la 22 edición de la Marcha Popular de Mayores de Las Rozas. El medio millar de participantes -convocados entre los usuarios de los centros de día, residencias y polideportivos de San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, Pozuelo, Alcobendas, Coslada y Las Rozas- ha recorrido los diez kilómetros que separan la plaza Mayor de Las Rozas y el centro cívico de Las Matas.
El objetivo de esta marcha, que forma parte de las fiestas de San José de Las Matas, es favorecer las relaciones sociales entre los mayores del municipio, además de fomentar el deporte y el ejercicio físico para potenciar el envejicimiento activo y participativo. El alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, ha subrayado también la oportunidad que ofrece esta marcha a los mayores para que conozcan "los senderos naturales y los parajes más llamativos del patrimonio natural de Las Rozas".

"No se trata de una competición, sino de pasar un día agradable paseando entre el casco viejo de Las Rozas y el barrio de Las Matas -subrayó el primer edil al dar la salida de la prueba-. Esto no es una carrera sino un día en que, con motivo de las fiestas de las Matas, tenemos oportunidad de disfrutar juntos con alegría y con buen ánimo".

Durante el recorrido, que en todo momento estuvo cubierto por la Policía Local, por los servicios sanitarios y por los voluntarios de Protección Civil, hubo tres puestos de avituallamiento donde los marchadores recibieron bolsas de picnic, naranjas y agua. Contaron también con la ayuda y la animación de 60 técnicos en actividades físicas y animación deportiva de Majadahonda. Al finalizar la marcha se entregó a todos un diploma acreditativo.

La Marcha de Mayores es una de las actividades del programa de actos de las Fiestas de San José de Las Matas. El miércoles 27 de abril, además, los mayores roceños celebrarán otro encuentro tradicional en estas fechas, la Cena-Homenaje a los Mayores que concluirá con un baile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios