www.madridiario.es
El Ayuntamiento aprueba las 16 horas en el taxi

El Ayuntamiento aprueba las 16 horas en el taxi

Por Enrique Villalba
jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del régimen horario del sector del taxi. Establece una jornada laboral de 16 horas para los taxis con un solo conductor y 18 para los de dos. Podrán realizar paradas técnicas fuera de este régimen.
El Consistorio ha aceptado el texto incorporando las alegaciones aceptadas y con el consenso de la mayoría del sector. La medida es transitoria y revisable anualmente. Busca evitar el exceso de taxis en paradas.

La principal medida es la regulación de horarios. Los taxistas tendrán una jornada máxima de trabajo de 16 horas, ampliable a 18 si se tiene un conductor. Esta diferenciación influye en las paradas técnicas. Están pensadas para que estos profesionales puedan responder a comidas, cambios de turno e imprevistos. Tendrán una duración máxima de 40 minutos, en los que tendrán que apagar el taxímetro y la luz verde. Este período no computará como jornada laboral, salvo que se supere este tiempo, en cuyo caso se les computará una hora de trabajo. En el caso de los taxis con un conductor, podrán hacer 2 paradas, y en el caso de los de más de uno, 5. El coordinador general de Movilidad, Fernando Autrán, explicó a Madridiario que los tiempos que no se usen no serán acumulables y la decisión entrará en vigor dentro de un mes.

Hay más medidas modificadas. Las radioemisoras tendrán que establecer elementos de control para el cumplimiento de las limitaciones horarias. Además, los vehículos no podrán estacionar en paradas ni recoger usuarios en la vía pública o a través de radioemisoras sin que el taxímetro y el módulo luminoso se encuentren encendidos y en funcionamiento.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró su confianza en la autorregulación del sector y su autocontrol para evitar cualquier tipo de picaresca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios