www.madridiario.es
Cae la banda de las bicicletas

Cae la banda de las bicicletas

Por MDO/E.P.
jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha desarticulado una red que practicaba robos con violencia bajo el método del 'tirón'. La particularidad es que los delincuentes actuaban en bicicleta, que utilizaban para huir a gran velocidad.
La fase de explotación de la operación ha permitido el esclarecimiento de 24 robos con violencia, todos ellos perpetrados en diferentes puntos de la localidad. La operación tenía su inicio el pasado mes de junio de 2010, a raíz del aumento del número de denuncias por robos perpetrados con violencia e intimidación en la localidad. Este hecho hacía que el Área de Investigación del Puesto de Collado Villalba comenzara a estudiar todas las denuncias, descubriendo que podrían existir varios grupos que actuaban en distintas zonas de la población y que tenían una misma forma de actuar.

Con los datos que se fueron recabando se lograba la identificación de varias personas que pudieran estar involucradas en estos hechos, sobre las que se establecían vigilancias discretas. La técnica empleada por estos grupos consistía en robos por el procedimiento del tirón, habitualmente, o utilizando la intimidación, no dudando en emplear excesiva violencia para conseguir sus objetivos, sobre todo si la víctima ponía resistencia.

Los investigados se encontraban perfectamente organizados, habiendo llegado incluso a repartirse las zonas de actuación en la localidad, actuando en una los ciudadanos de origen marroquí, en otra los ciudadanos de Europa del Este y en la tercera los ciudadanos sudamericanos, todos ellos siempre acompañados de alguna persona de origen español.

La principal seña de identidad de estas personas ahora detenidas era que se desplazaban, y perpetraban los hechos delictivos, casi siempre en bicicleta, habiendo adoptado para sí mismos el nombre de una conocida banda de moteros que, en España, ha sido recientemente declarada como asociación ilícita.

Los detenidos, veintinueve en total, son 25 hombres y 4 mujeres, 9 de nacionalidad marroquí, 6 sudamericanos, 3 ciudadanos de la Europa del Este y 11 Españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años de edad. Las autoridades judiciales competentes han decretado el ingreso en prisión de los cinco presuntos cabecillas de los grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios