www.madridiario.es
Ayudas a los que sufren accidentes laborales

Ayudas a los que sufren accidentes laborales

Por MDO
lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas de la Mutua, ha aumentado en un 93,77 por ciento el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional en la Comunidad de Madrid, con un total de 965 ayudas otorgadas.
El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 1.191.999 euros, un 33,23 por ciento más que en el ejercicio anterior. Compuesta, de forma paritaria, por representantes de las empresas asociadas y de los trabajadores, designados por los sindicatos, la Comisión promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, y con el compromiso de atenuar dentro de sus posibilidades la situación de algunos trabajadores que han quedado con secuelas tras un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la Comisión ha ampliado los tipos de ayudas sociales otorgadas.

Entre éstas figuran una ayuda anual a los pensionistas con gran invalidez, el coste de los gastos de familiares acompañantes por día de ingreso en el hospital, o la ayuda a los viudos y viudas de los trabajadores accidentados que tenían reconocida una incapacidad en grado de gran invalidez o absoluta.

Ámbito nacional
La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha destinado 10.569.264 euros en concepto de ayudas sociales a nivel nacional, cifra que supone un incremento del 64,5 por ciento respecto al importe otorgado en estos casos durante el año anterior. En total, se han atendido 5.793 casos, un 101,2 por ciento más que en el 2009.

De esta manera, Asepeyo sigue siendo la mutua que otorga cerca de la mitad de todas las ayudas del sector. Para este año 2011, la Comisión cuenta con un presupuesto autorizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de 11.700.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios