www.madridiario.es
Ruiz-Mateos no acude a declarar ante el juez por su gestión en el Rayo Vallecano

Ruiz-Mateos no acude a declarar ante el juez por su gestión en el Rayo Vallecano

Por MDO/E.P.
domingo 27 de marzo de 2011, 00:00h
Actualizado: 29/03/2011 17:21h
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha alegado enfermedad y no ha acudido a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid como imputado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y alzamiento de bienes en la investigación abierta por su gestión en el Rayo Vallecano, según confirmaron fuentes judiciales.
Al mediodía, cuando se esperaba que Ruiz-Mateos compareciese ante la juez titular Gema Gallego, los abogados de Ruiz-Mateos comunicaron al juzgado el estado del empresario gaditano, que está a punto de cumplir 80 años.

Por su parte, su hijo Javier Ruiz-Mateos Rivero, también imputado en esta causa por los mismos delitos, prestó declaración ante la juez durante cerca de media hora y evitó hacer declaraciones a su salida del juzgado. El hijo de Ruiz-Mateos protagonizó un leve altercado con los agentes de seguridad de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla por su intento de evitar a la prensa que se agolpaba en la puerta principal del juzgado.

Según fuentes cercanas al suceso, el coche del empresario trató de acceder al juzgado a través del parking reservado a jueces y funcionarios, lo que provocó que varios agentes de la Policía Nacional acudieran al pasillo del juzgado donde iba a declarar Ruiz-Mateos hijo para solicitar la documentación al conductor y pedir las oportunas explicaciones de lo sucedido.

El delito de alzamiento de bienes del que se les acusa a padre e hijo está relacionado con la presunta apropiación de los ingresos generados por la publicidad de la marca 'Clesa', incorporada a las camisetas de los jugadores del equipo del Rayo Vallecano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios