www.madridiario.es
Los niños de 3 años plantan árboles en Getafe

Los niños de 3 años plantan árboles en Getafe

Por MDO
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Más de 1000 personas acudieron a la plantación de árboles que realizaron 200 niños y niñas nacidos en el año 2008 y sus familias. Se plantaron 30 árboles en el Parque de la Alhóndiga, en un ambiente festivo y lúdico, en el que además hubo castillos inflables, música, talleres, etc.
La Actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Educación, Infancia, y Adolescencia, Participación Ciudadana e Inmigración y el Plan Local de Inmigración, a iniciativa de la Casa de Rumanía, y con el servicio de la delegación de Obras y Servicios.

Al acto asistió el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y otros representantes del gobierno municipal. Bajo el lema “niños y niñas de Getafe, ciudadanos de pleno derecho” se pretendía hacer un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas de Getafe más pequeños a través de su participación en la vida de la ciudad.

Se celebraba así mismo, el día contra el racismo y la xenofobia.  Se aprovechó dicho acto para difundir el manifiesto que se había elaborado entre cuyos contenidos destaca: “como personas procedentes de todos los rincones del mundo que trabajamos por el desarrollo humano y sostenible de nuestras ciudades y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde ningún ser humano pueda ser discriminado por el color de su piel, origen, sexo, religión o capacidades” Próximamente se instalará en el parque una placa conmemorativa con los nombres de todos los niños y niñas que han participado en la plantación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios