www.madridiario.es
Actividades culturales, 24 de marzo

Actividades culturales, 24 de marzo

Por MDO
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Acérquese al circo este jueves y disfrute del show de Circus Oz, una compañía australiana que lleva 30 años recorriendo el mundo con un espectáculo lleno de energía, de ritmo y de humor, de acrobacias y de rock.
19.00 horas. Conferencia de Filosofía en el Gloria Fuertes. VII Curso Filosófico: 17 postas en un viaje por la Historia de la Filosofía. Conferencia ‘Por los mundos de Dios: Leibniz y Hume’, a cargo de Óscar González-Castán, profesor titular de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Lugar: Centro Socio-Cultural Juvenil Gloria Fuertes, Avda. de Logroño, 179 (Barajas)

19.00 horas. Línea música: Clásica. Recital de piano a cargo de los intérpretes Juan Barahona y Juan Pérez Floristán, dos jóvenes pianistas estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ofrecerán algunas de las obras más representativas para piano de Liszt. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, c/ San Nemesio, 4 (Ciudad Lineal)

19.00 horas. Conferencia 'Las mujeres africanas tejen la vida'.
Dentro del ciclo ‘Mujeres para el mundo’, se ofrece la conferencia ‘Las mujeres africanas tejen la vida’. Propuestas para el Nobel de la Paz en 2011, las mujeres africanas son, sin duda, el motor fundamental de un continente que todos los días ponen en funcionamiento con su esfuerzo y valor. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Galileo, c/ Galileo, 39 (Chamberí)

19.00 horas. ‘Mitos de la historia’ en el Zazuar. 'Entre la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud', es el título que desarrollará Enrique Peydró Ayora, perteneciente a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Lugar: Centro Cultural Zazuar, c/ Zazuar, 4 (Villa de Vallecas)

19.00 horas. Charla-coloquio en el Fatou. La conferencia ‘El arte de disfrutar la soledad con inteligencia’, será impartida por la psicóloga Francisca de Asís Cano, seguida de un coloquio. Lugar: Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, c/ Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

19.30 horas. Acrobacias y música. Quedan ya pocas sesiones para disfrutar de un espectáculo que combina circo y música y que ha sido contemplado por espectadores de muchos paises. Circus Oz actúa estos días en la Sala Price.  Dos horas de espectáculo en directo que permanecerá en cartel hasta el 27 de marzo. Lugar: Circo Price, Ronda de Valencia, 35

20.00 horas. Teatro en el Hortaleza. El Grupo Improimpar subirá al escenario con la obra 'Match de improvisación'. Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)

20.00 horas. Clásica total en Aravaca. Ciclo Extraordinario de Jóvenes Intérpretes: concierto ‘Homenaje a Lizst’ con el dúo de piano y violonchelo formado por los intérpretes Lorenzo Meseguer, violonchelo, y Marcelino López al piano. Obras de Lizst, Schumann y César Frank, con la introducción de Carlos de Matesanz. Lugar: Centro Municipal de Mayores de Aravaca, Pza. Corona Boreal s/n (Moncloa-Aravaca)

20.00 horas. Ópera de Bellini en Moncloa. La ópera ‘Norma’, compuesta por Bellini, fue estrenada en La Scala de Milán en 1831, y está considerada el mejor ejemplo del estilo belcantista. La trama gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Pollione, procónsul romano, que a su vez ama a Adalgisa, también sacerdotisa, y a la rivalidad entre ambas. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal, Facultad de Medicina de la U.C.M. Ciudad Universitaria (Moncloa-Aravaca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios