www.madridiario.es

El centro está situado en la carretera M-533, Km. 1,600

Descuentos para residentes de la Sierra en el Centro de Naturaleza Cañada Real

Descuentos para residentes de la Sierra en el Centro de Naturaleza Cañada Real

Por MDO
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
La Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares (ADESGAM) ha acordado con el Centro de Naturaleza Cañada Real que todos los vecinos de los municipios asociados a esta entidad puedan visitar sus instalaciones con un 25 por ciento de descuento en la visita autoguiada, presentando únicamente el DNI o la Tarjeta de Residente.
ADESGAM comprende Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. Uno de los objetivos de esta entidad es la promoción de actividades de interés general para la comunidad, ofreciendo alternativas de ocio y de naturaleza para los vecinos de los municipios asociados. Una demanda no cubierta actualmente en esta comarca.

El Centro de Educación Medioambiental Cañada Real es un centro dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama, ubicado en Peralejo-El Escorial, en un enclave singular. La instalación cuenta con la vegetación típica de las estribaciones de la Sierra, como el robledal, encinar y la fresneda que recorre el arroyo estacional, facilitando conocer la vegetación arbustiva de este tipo de bosques, en unas instalaciones con nuestra fauna incluidas en el entorno y reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a sus animales, aves, rapaces, lobo, lince y muchas más especies de la fauna ibérica.

El principal objetivo del Centro de Naturaleza es acercar al público todos los aspectos de la vida silvestre, mostrándole una serie de elementos faunísticos, florísticos y de paisaje, pero dotándole además de unas claves educativas que le permitan interpretar, conocer y sensibilizarse ante dicho medio.

Más información
Centro de Educación Medioambiental Cañada Real
Carretera M-533, Km. 1,600.
28211 PERALEJO (El Escorial)
www.opennature.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios