www.madridiario.es
'Pistas Abiertas' por la convivencia cumple 5 años

'Pistas Abiertas' por la convivencia cumple 5 años

Por MDO
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
El programa de intervención social 'Pistas Abiertas' de Ciudad Lineal cumple este miércoles cinco años. Este programa busca dinamizar los espacios públicos para favorecer la convivencia e interculturalidad.
El proyecto está liderado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Las actividades del programa ‘Pistas abiertas’ se desarrollan los fines de semana. A través de la realización de talleres, actividades deportivas, campeonatos, torneos y encuentros con la participación de los jóvenes persiguen fomentar la convivencia y la interculturalidad. Gracias a este programa y a los educadores de fines de semana se ha mejorado la convivencia y disminuido los conflictos en las zonas de intervención. Además, favorece la detección de personas en situación de dificultad social que son derivadas al equipo de servicios sociales.

Durante el año pasado, la participación máxima alcanzada fue de 400 personas en una sola tarde, y la media en un fin de semana ha sido de 200 personas en los tres parques donde se desarrolla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios