www.madridiario.es
Gómez promete un banco público para financiar a emprendedores y a gente con ideas

Gómez promete un banco público para financiar a emprendedores y a gente con ideas

Por MDO/E.P.
domingo 20 de marzo de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido a crear un banco público para emprendedores y gente con ideas y que cree empleo en el caso de que gane las elecciones del 22 de mayo.
"Una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando lleguemos a la Puerta del Sol el día 23 de mayo es crear un banco público en esta Comunidad que financie a los emprendedores a la gente que tiene ideas, a aquellos que generen empleo en la sociedad madrileña", ha afirmado Gómez durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid.

Por ello, Gómez se ha dirigido al aforo del pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez y ha afirmado que "los pequeños y medianos empresarios, autónomos y las familias tendrán crédito financiero" con la creación de este ente.

Durante el acto, Gómez se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las elecciones del 22 de mayo y ha manifestado que todos trabajarán "duro" para que gane la Puerta del Sol "quien lo merece". "Meteos en la cabeza que vamos a ganar las elecciones el 22 de mayo. Vamos a trabajar duro para que gane las elecciones quien se lo merece. Vamos a trabajar para merecer ganar lo que vamos a ganar", ha mantenido ante las 129 personas que conforman la candidatura con la que concurrirá a los comicios autonómicos.

El líder del PSM -en un acto que también se ha podido seguir en directo a través de Internet y que es el primero de los que se van a retransmitir por esta vía de cara a las elecciones- ha dicho que su candidatura está compuesta por "hombres y mujeres que se parecen a los madrileños".

Además, ha afirmado que tienen que ganar no por ellos, sino porque "hay mucha gente que lo está pasando mal" y que "lo tiene muy difícil". "Los socialistas somos los únicos que podemos defender a la gente que lo está pasando difícil en Madrid. Somos el espejo de la mayoría", ha aseverado, dejando claro que los miembros de su candidatura "no tienen el objetivo de sentarse en un escaño o en un sillón de un Gobierno", sino el de lograr la oportunidad de "cambiar Madrid".

Gómez se ha referido a las cuatro personas que ocupan los primeros puestos de su lista, empezando por la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, (número cuatro) de la que ha dicho que nunca se emociona salvo por cosas buenas. "Maru el 22 de mayo te vas a llevar una tunda a llorar por la noche...", ha augurado.

También ha hecho mención al número tres, Juan Barranco, alguien que es "buena gente" y que tiene un "gran conocimiento de partido", y a su número dos, Amparo Valcarce, a la que ha definido como "una máquina de trabajar", además de como la "mejor delegada de Gobierno que ha tenido Madrid, con Madrid en la cabeza y con muchas ganas e ilusión".

Además, ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, al que ha dicho que quiere ver como primer edil el 22 de mayo. "Madrid se merece un alcalde como Jaime, que devuelva a Madrid a lo que fue en su día, abierto, cosmopolita, faro de toda España, sinónimo de fraternidad y solidaridad. Van a volver buenos tiempos para Madrid, para la capital, de tu mano Jaime", ha explicado.

"Mereces ser presidente"

Por su parte, Valcarce ha defendido el proyecto de los socialistas para Madrid, ya que, a su juicio, Madrid "necesita un cambio, y los madrileños quieren un cambio". Por eso, ha afirmado que las 129 personas que componen la lista electoral van a ser un grupo parlamentario que va a "apoyar al nuevo gobierno de Madrid, el Gobierno que va a presidir Tomás Gómez".

Mientras, Barranco, ha destacado que el PSOE siempre ha estado en los grandes momentos de la Historia, a diferencia del PP, que "ni está ni se le espera". Para argumentar sus afirmaciones, ha recordado que los 'populares' no estuvieron presentes en la ponencia del Estatuto de Autonomía de Madrid, igual que no han estado en los Pactos de la Moncloa ni en el nacimiento de la Constitución. "Nunca están cuando tienen que estar", ha agregado, al tiempo que ha dicho que los miembros del PP son "irresponsables" ante cualquier tipo de situación.

Durante el acto, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que Tomás Gómez se merece ser presidente autonómico porque ha "peleado" y por su crédito "político y moral".

"Quiero que ganes porque te lo mereces, porque has peleado, porque tienes inteligencia, eres un gran socialista y por tu crédito político y moral queremos todos que seas presidente de todos nosotros. Hay que darle la vuelta al marcador y podemos hacerlo", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios