www.madridiario.es
La dirección de RTVE ordena el cierre del estudio donde se grababa 'Cine de Barrio' al encontrar amianto

La dirección de RTVE ordena el cierre del estudio donde se grababa 'Cine de Barrio' al encontrar amianto

Por MDO/Efe
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
La dirección de RTVE ha ordenado el cierre del Estudio 11 de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid), donde se grababan espacios como Cine de Barrio y Versión Española, por la detección de restos de amianto.
En una comunicación interna a sus trabajadores, se explica que una empresa homologada llevó a cabo un informe en el que valoraba y analizaba (el 25 de febrero) las fibras de amianto en suspensión en el citado estudio, cuyos índices eran diez veces inferiores al límite permitido.

No obstante, la misma empresa recomendó la descontaminación del estudio y su clausura mientras se lleva a cabo la limpieza, señala la citada comunicación interna.

"Dicha clausura se ordenó de inmediato por parte de la dirección, no por la inspección de trabajo, la cual únicamente requirió el plan de desamiantado, que ya está encargado", advierte la nota.

A su vez, la dirección de RTVE señala que con "carácter preventivo" ha ordenado hacer mediciones en el estudio 10 y en otros espacios que en su día se desamiantaron para comprobar que permanecen en las "condiciones adecuadas".

El sindicato CCOO en RTVE advirtió ayer por la mañana del cierre del estudio e indicaba que para ayer estaba prevista, en dicho estudio 11, la grabación de "Versión Española" y para hoy "Cine de Barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios