www.madridiario.es
Estafaban a ancianos con créditos en blanco

Estafaban a ancianos con créditos en blanco

Por MDO/E.P.
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
La policía Nacional ha detenido a 12 miembros de una sociedad mercantil que estafaban a ancianos mediante engaño y con la excusa de recibir regalos. Las víctimas firmaban solicitudes de créditos bancarios que eran completadas por los arrestados para así obtener el importe de los créditos.
Las víctimas no se percataban del engaño hasta que las entidades bancarias les reclamaban el pago de dichos créditos. La investigación comenzó hace un año, cuando una de las víctimas denunció la estafa. Según su declaración, varias personas se habían personado en su domicilio y le habían hecho firmar unos documentos a cambio de recibir unos regalos.

Mediante llamadas telefónicas captaban a jubilados a los que ofrecían una serie de regalos por permitir que se realizasen en sus domicilios presentaciones comerciales. Tras fijar la cita, les hacían entrega de regalos, generalmente de escaso valor, y les hacían firmar varios documentos con la excusa de que se trataba de justificantes de entrega por los regalos recibidos.

Lo que firmaban, en realidad, eran contratos de compraventa de enciclopedias, a precios desorbitados en relación al valor del mercado, y solicitudes de créditos bancarios en blanco. Los perjudicados eran personas de entre 65 y los 81 años.
En ocasiones, hubo adquisiciones de colecciones de libros o DVD's por importes que oscilaban entre 8.000 y 38.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios