www.madridiario.es
Detenido por dejar a una persona herida en un accidente de caza

Detenido por dejar a una persona herida en un accidente de caza

Por MDO/E.P.
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Pinto han detenido a un hombre de 68 años por herir a una persona en un accidente de caza y abandonarla sin prestarle auxilio.
El detenido, C.R.G, es vecino de Aranjuez y está acusado de los delitos de lesiones con arma de fuego y de omisión del deber de socorro. Además, tras su arresto, le ha sido incautada el arma con la que cometió los hechos.

Todo ocurrió el pasado 26 de agosto de 2010 en una finca del término municipal de Colmenar de Oreja, cuando el propietario de la parcela recibió varios impactos de perdigones, que habían sido disparados por un cazador desde el exterior de la propiedad.

Al percatarse de las heridas que sufría, la víctima salió al encuentro del cazador, pidiéndole ayuda para ser trasladado a un centro médico. En un principio, el cazador le tranquilizó, pero después intentó convencerle de la conveniencia de no avisar a ningún servicio de emergencia, y de que él se encargaría de sanarle las heridas.

Ante la insistencia de la víctima, el ahora detenido huyó rápidamente de la zona, abandonando al herido. Gracias al teléfono móvil que portaba, la víctima pudo alertar a los servicios sanitarios, que le trasladaron a un hospital para poder extraerle quirúrgicamente los perdigones que tenía alojados en su cuerpo.

Tras seis meses de investigaciones, los agentes del equipo de Policía Judicial de Pinto pudieron acotar el número de sospechosos, de forma que la víctima ha podido reconocer fotográficamente, sin ningún género de dudas, al causante de sus heridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios