www.madridiario.es
5.000 profesores de centros bilingües recibirán clases de inglés

5.000 profesores de centros bilingües recibirán clases de inglés

domingo 13 de junio de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ofrecerá este año cursos gratuitos de formación en lengua inglesa a 5.000 profesores de colegios e institutos públicos y concertados, lo que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, un 15% más que en 2009. Los cursos están dirigidos a los docentes de 242 colegios y 32 institutos que el año que viene impartirán enseñanza bilingüe.
El fin es mejorar la calidad de la enseñanza bilingüe en los colegios que ya tienen implantado este modelo educativo y preparar a los que se incorporarán al programa próximamente. Según datos de la Comunidad, el año pasado participaron más de 3.500 profesores en estos cursos.

Los de este año están dirigidos a los maestros de los 242 colegios públicos que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso, a los de los centros públicos y concertados que se sumarán al programa de en el futuro y a los profesores de que impartirán enseñanza bilingüe en alguno de los 32 institutos de Secundaria que también lo van a instaurar.

De los 5.000 docentes que participarán en los cursos, 4.050 lo harán en Madrid y 950 en universidades de países de habla inglesa.

La Comunidad ofrece distintos programas formativos a través de algunas Escuelas Oficiales de Idiomas, la Red de centros de Formación del Profesorado, centros colaboradores, la Universidad Rey Juan Carlos, la Complutense, la Universidad de Alcalá, la Carlos III, la Universidad Politécnica, el British Council, Middlebury College, Foundation of Internacional Studies y con la colaboración de prestigiosas universidades de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

La formación que se realiza en el extranjero incluye el coste del viaje, los cursos, el alojamiento y la manutención.

Del total de profesores que han recibido formación en lengua inglesa en los últimos años, más de 1.400 trabajan ya impartiendo clases en los colegios públicos bilingües de la región.

60.000 alumnos estudiarán en inglés
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 36 nuevos centros públicos bilingües y 25 concertados, con lo que el curso 2010/11 contará con un total de 311 colegios bilingües, 242 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 60.000 alumnos.

A ello se suma la apertura de los primeros 32 institutos públicos bilingües, con el fin de que los alumnos de los primeros colegios públicos bilingües que terminan este curso la Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas.

Estos institutos comenzarán a impartir en septiembre el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa.

En otoño de 2010 la Comunidad abrirá una segunda convocatoria con el fin de incorporar a la red de institutos públicos bilingües, al menos, otros 20 centros, lo que supone que para 2011 la región contará con 52 institutos públicos bilingües.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios