www.madridiario.es
Taller de educación infantil en Las Rozas

Taller de educación infantil en Las Rozas

lunes 18 de octubre de 2010, 00:00h
La concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas inicia este mes de octubre un nuevo taller de Educación Infantil, que se suma al de Trabajos Forestales que comenzó el 1 de septiembre de 2010. Ambos son proyectos dirigidos a desempleados de 25 años o más en los que se combina la formación con un trabajo efectivo y remunerado.
La duración de estos talleres es de un año y su objetivo es dotar a los alumnos-trabajadores de herramientas para facilitar su acceso al mercado laboral, que reciben a su vez formación ocupacional en base a los certificados de profesionalidad por los que se rige cada proyecto. Cada programa cuenta con un director, dos monitores y 16 alumnos-trabajadores por taller.

Estos programas están cofinanciados por la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, y el Fondo Social Europeo, además de una aportación municipal. Los talleres de empleo iniciados tienen el objetivo de formar trabajadores que cubran el vacío que existe en la formación de técnicos cualificados para el desempeño de las correspondientes tareas, en este caso profesionales de primer ciclo de educaron infantil y peones forestales. En estos programas de empleo 2010 participan un total de 32 alumnos-trabajadores, apoyados por un equipo directivo y docente.

El pasado 30 de septiembre finalizaron otros dos talleres de empleo: el de Educación Infantil y el de Gestión Ambiental, que se iniciaron en el mes de octubre de 2009. Entre todos ellos, los que ya han acabado y los nuevos, suman 64 alumnos-trabajadores que se han formado o se están formando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios