www.madridiario.es
Más de 5.000 viajeros usan cada día el AVE a Valencia

Más de 5.000 viajeros usan cada día el AVE a Valencia

sábado 26 de febrero de 2011, 00:00h
El AVE que une Madrid y Valencia ha dado servicio a más de 281.000 viajeros en sus dos primeros meses de funcionamiento, especialmente para tránsitos de fin de semana, lo que supone un incremento del 145 por ciento en el número de pasajeros que cubrían esa ruta con los trenes tradicionales. Según datos de Renfe, el recorrido entre ambas ciudades con los trenes que anteriormente prestaban servicio, los Alaris, fue utilizado por algo menos de 115.000 viajeros en el mismo período de un año antes.
Renfe destaca que el trayecto con trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha sido utilizado de media por 15.000 personas cada fin de semana desde que comenzó a operar, el 19 de diciembre de 2010.

De hecho, los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este período, "lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesionales y de ocio vacacional durante el fin de semana", señala la operadora.

El uso del AVE entre ambas ciudades se ha consolidado en su segundo mes de funcionamiento, en el que se han superado los 5.100 viajeros diarios. El recorrido entre Madrid y Valencia es cubierto diariamente por 15 trenes por cada sentido, de los que 11 son directos y emplean 1 hora y 35 minutos para realizar el trayecto, y 4 realizan parada en Cuenca y Requena-Utiel (Valencia) con un tiempo de viaje de 1 hora y 50 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios