www.madridiario.es

El PP ya trabaja con las miras puestas en su regreso

Aguirre afronta su recuperación con optimismo

Aguirre afronta su recuperación con optimismo

Por MDO
miércoles 23 de febrero de 2011, 00:00h
Esperanza Aguirre ya está de vuelta, al menos en lo que le permite su paso por el quirófano tras su satisfactoria operación para extirparle un tumor de mama maligno. Tras pasar "muy bien" las horas posteriores a la intervención, según su vicepresidente, la presidenta regional tendrá al menos diez días de descanso antes de volver a la vida pública.
Tras ser intervenida en el Hospital Clínico, Aguirre ha pasado "muy buena noche" y está "animada y andando", según explicó este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio González, que esperó que la presidenta sea dada de alta "en las próximas horas". "En todo caso, va muy bien", concluyó, señalando que la jefa del ejecutivo permanece informada y "al día de todo". Hasta el hospital de la capital no han dejado de desplazarse familiares y amigos de la presidenta para comprobar su buen estado de salud tras una intervención que descartó la propagación del cáncer de mama fuera de la zona tumoral intervenida.

El "humor excelente" del que según González goza la presidenta es definitivo para una recuperación veloz, que se complentará a su vez con revisiones periódicas exhaustivas para constatar que el cáncer no se reproduce. Las recomendadas por los especialistas, según el oncólogo Javier Puente, también del Hospital Clínico, se realizan cada tres o cuatro meses durante los dos o tres primeros años e incluyen exploración exhaustiva, análisis de sangre y radiografías. Una vez al año, se solicitará mamografía de la mama sana y revisión ginecológica. Durante el cuarto y el quinto año las revisiones podrán espaciarse algo más y se realizan cada seis meses, aunque con las mismas pruebas que en el caso anterior. A partir del quinto año, las revisiones se podrá hacer anualmente, siendo aconsejable realizar un examen físico, analítica y mamografía.

El PP trabaja para la campaña
El horizonte para Esperanza Aguirre tras la operación de este martes son las próximas elecciones del 22 de mayo y la campaña electoral, que arrancará tres semanas antes. La precampaña y la presentación de candidatos, eso sí, ya ha empezado (la puesta de largo de los alcaldes de los municipios del norte de la región), por lo que, aunque su reaparición no tiene fecha, esta sí será rápida si su evolución permanece como hasta ahora.

En su ausencia, el PP de Madrid, con Ignacio González y el secretario general al frente, el también consejero regional Francisco Granados, a la cabeza ha resuelto mantener su nivel de actividad. Contemplando la operación de Aguirre únicamente como una "baja temporal", el partido funciona "al mismo ritmo" para llegar al tramo final de la legislatura al 100%, según fuentes de Génova consultadas por Madridiario.

Este martes, nada más de salir de la unidad de reanimación para recuperarse de la anestesia y ser subida a planta, la presidenta ya dejaba entrever su una prisa contenida por volver a la actividad, siempre, eso sí, atendiendo a las recomendaciones que le hagan sus médicos. Según Ignacio González, el primero de sus compañeros que la visitó, Aguirre se encontraba así: "Me ha dicho que se encontraba muy bien y es lo importante y lo primero que le he preguntado. Me ha dicho que estaba fenomenal y la verdad es que estaba muy bien, muy animada y muy al día de todo, preguntando por todo como siempre. Ya saben cómo es".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios