www.madridiario.es
Pozuelo tendrá el próximo curso tres nuevos centros escolares bilingües

Pozuelo tendrá el próximo curso tres nuevos centros escolares bilingües

Por MDO
lunes 21 de febrero de 2011, 00:00h
Pozuelo contará el próximo curso 2011/2012 con nuevos centros bilingües: dos colegios públicos y un instituto. Según el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el nuevo curso arrancará con 32 institutos y 34 colegios nuevos que impartirán enseñanza bilingüe en la región.
Dos de ellos son colegios públicos de la localidad, el CEIP San José Obrero y el CEIP Los Ángeles, de Educación Infantil y Primaria, así como el IES Camilo José Cela, que será el primer instituto de Secundaria del municipio que imparta este programa, lo que permite dar una continuidad al mismo. A día de hoy, el programa Bilingüe se desarrolla en 5 centros de Educación Infantil y Primaria del municipio: CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Infanta Elena, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Pinar Prados de Torrejón y CEIP Las Acacias.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado de las lenguas castellana e inglesa. Los colegios bilingües ofrecen clases diarias de Lengua Inglesa junto con la Lengua Castellana y las Matemáticas, que se enseñan siempre en español. Otras materias, como Educación Física, Educación Artística y Conocimiento del Medio, enriquecen el proyecto lingüístico, al poder impartirse en inglés hasta completar el treinta por ciento del tiempo establecido de docencia directa.

La concejal de Educación de Pozuelo, María Jesús Castillo, ha mostrado su satisfacción por esta noticia trasladando su felicitación a la dirección, a los claustros y a las AMPAS de los centros educativos "por ser muy positivo para la preparación y el futuro de los alumnos". Además, ha comentado que, desde su área, "se impulsan distintas iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de la enseñanza así como de la adquisición de habilidades en el aprendizaje de en lenguas como el inglés". A lo largo del curso, "se ofertan diversas actividades gratuitas como cuentacuentos o teatro bilingües para todos los alumnos del municipio", ha asegurado Castillo y ha añadido: "Precisamente esta semana se inician las sesiones de Storytelling o Cuentacuentos en Inglés, que se representarán para alumnos de Primaria en todos los centros suscritos con el fin de lograr la máxima integración natural del niño en el aprendizaje de la lengua inglesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios