www.madridiario.es
Condenan de nuevo al cirujano plástico que causó secuelas al meteorólogo Maldonado

Condenan de nuevo al cirujano plástico que causó secuelas al meteorólogo Maldonado

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
El cirujano plástico condenado por intervenir mal al meteorólogo José Antonio Maldonado tendrá que indemnizar con 40.000 euros a otra paciente por las secuelas que le causó al realizarle una blefaroplastia, la retirada de exceso de piel y de bolsas de los párpados inferiores.
Según ha informado este miércoles la Asociación Defensor del Paciente, este cirujano plástico "acumula decenas de denuncias en los Juzgados", entre ellas la que presentó el meteorólogo José Antonio Maldonado, y ha sido condenado en varias ocasiones. En 2008, afirma la Asociación, el cirujano plástico condenado realizó una blefaroplastia a Maldonado que le dejó secuelas que "le supusieron un calvario para afrontar su vida normal".

En esta ocasión, se vuelve a condenar al mismo facultativo (V.D.P.P.) a pagar a la paciente (C.L.P., que ahora tiene 68 años) una indemnización por haberle indicarle que le practicaría una "cirugía banal con resultados muy buenos", sin realizarle ninguna prueba preoperatoria ni ninguna exploración.

Lo único que este cirujano practicó a la mujer, según el Defensor del Paciente, fueron "unas fotografías y una inspección visual", pero no comprobó si existía alguna patología oftalmológica que desaconsejara la intervención y sólo se la obligó a firmar un consentimiento informado que le entregó un recepcionista.

La primera intervención tuvo lugar en febrero de 2004 y posteriormente se realizaron tres más, todas con resultado desfavorable y sin corregir los defectos de la paciente, que por el contrario, añadió nuevas secuelas a su rostro, como pigmentaciones y cicatrices, que le provocaron depresión y ansiedad.

La Asociación el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que abra una investigación a este cirujano plástico y han adjuntado una veintena de reclamaciones de pacientes suyos ya que, según dicen, sigue atendiendo patologías a pesar de haber sido condenado en varias ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios