www.madridiario.es
Detenido por asesinar presuntamente a su tía

Detenido por asesinar presuntamente a su tía

Por MDO
miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Ignacio P.P, de 36 años, como presunto autor del homicidio de su tía, María Luisa P.F., ocurrido el 3 de junio del pasado año en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, después de que haya confesado ser el autor de los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Hace ocho meses, indicativos de seguridad ciudadana se encontraron en la habitación de una vivienda y con dos heridas de arma blanca en la parte trasera del cuello, el cuerpo sin vida de María Luisa. En ese momento se activó el preceptivo protocolo de actuación ante delitos violentos.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y protegieron la escena del crimen, mientras que el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a la vez que expertos de Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial.

Desde el primer momento, la investigación se centró en el entorno más cercano de la fallecida. Tras tomar declaración a varias personas, los agentes sospecharon de su sobrino José Ignacio. El detenido se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado nuevamente. Además, tras extraer gran cantidad de dinero de una cuenta bancaria, recogió efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil para más tarde desaparecer.

Ante tales hechos, los investigadores activaron los mecanismos para lograr su arresto, que finalmente se produjo el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares. Una vez en dependencias policiales declaró ser el autor confeso del homicidio de su tía. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios