www.madridiario.es
El ADN en un tapón podría demostrar que mató a su madre

El ADN en un tapón podría demostrar que mató a su madre

Por MDO/E.P.
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
El tapón de corcho de la botella de cava con la que presuntamente un hombre mató a su madre hace dos años en Coslada tenía el ADN del sospechoso, han asegurado este viernes los peritos de la policía científica que examinaron las pruebas del crimen.
Al término de la primera semana del juicio que se está celebrando con jurado popular en la Audiencia Provincial, los expertos han señalado que en el corcho también se hallaron los perfiles genéticos de la víctima, Juana S.S., de 72 años, que murió el 13 de febrero de 2009, por traumatismo craneoencefálico, en el salón de su casa.

Los peritos han concluido que la botella fue manipulada tanto por la mujer como por su hijo, Mariano N.S., para quien el fiscal pide 20 años de prisión por el delito de asesinato con el agravante de parentesco. Además, se encontraron restos de sangre de la víctima y del acusado en un pantalón de pijama de hombre que había en la casa y que, por el ADN de su cinturilla, pertenecía al agresor.

En cuanto a las pisadas con sangre que la policía recogió en la casa, los expertos en huellas han explicado que al estar realizadas con un pie descalzo no se puede determinar con una fiabilidad total el que pertenezcan o no al acusado. La sesión de este viernes ha concluido con los informes psiquiátricos a los que se ha sometido Mariano N.S., que permanece en prisión desde el 20 de febrero de 2009, y a quien se le ha diagnosticado un trastorno paranoide de personalidad.

Los médicos han destacado que no se trata de una enfermedad, sino de una forma de ser, por lo que dicho trastorno no conlleva el que sea necesario tomar medicación ni que impida al acusado discernir entre lo que está bien o mal. De acuerdo con el fiscal, los hechos que se juzgan tuvieron lugar sin que mediara discusión previa entre la madre, que era viuda, y el hijo, en el piso que compartían.

El Ministerio Público pide que el acusado indemnice a su único hermano vivo, ya que otro falleció en accidente de tráfico, y a una sobrina con 52.838 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios