www.madridiario.es
Detenido por robar con la técnica del 'encalomo'

Detenido por robar con la técnica del 'encalomo'

Por MDO/E.P.
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de emplear la técnica conocida como del 'encalomo' para intentar sustraer género de un supermercado en el distrito de Puente de Vallecas.
El 'encalomo' supone que el ladrón acude al lugar del robo varias veces bajo la excusa de ser un cliente e inspecciona el establecimiento, para comprobar su sistema de seguridad, como las cámaras y los detectores. Antes del cierre de la tienda se oculta en algún lugar y cuando ha sido cerrada tiene libertad para moverse y proceder al robo. Habitualmente, el individuo cuenta con la ayuda de varios compinches que le esperan en el exterior para recoger la mercancía.

En este caso el detenido es Stefanachi C,y el suceso tuvo lugar el lunes pasado. Ese día, hacia las 22:30 horas, el 091 recibió una llamada que alertaba de que se había activado la alarma de un establecimiento comercial de Puente de Vallecas. Al lugar acudieron agentes que, en compañía de la encargada de la tienda, comprobaron que el local no se podía cerrar ya que el sistema de alarma se activaba continuamente.

Los agentes realizaron una inspección por el exterior y en la parte trasera del negocio comprobaron que un sensor de movimiento de una de las cámaras de seguridad, que enfocaba a una puerta de emergencia, se encontraba tapado con cinta de esparadrapo. También se dieron cuenta de que otras dos cámaras se habían inutilizado al estar tapadas cada una de ellas con una mitad de una pelota de tenis.

En el interior los policías vieron que el cable del detector sísmico de la caja fuerte también había sido manipulado. Entre una estantería y una puerta hallaron escondido al ahora arrestado, que había accedido a la tienda a última hora de la tarde, momentos antes del cierre y que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios