www.madridiario.es
Esne promociona la peletería española

Esne promociona la peletería española

Por MDO
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
Saga Furs, organización de marketing responsable de la promoción de la marca Saga Furs en todo el mundo, creada en 1954 por los criadores nórdicos de pieles con el objetivo de establecer una plataforma común de ventas y comercialización para sus productos, confía por tercer año en Esne, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, e invita a tres alumnas de la escuela a visitar durante una semana el Centro del Diseño de Peletería que la empresa tiene en Copenhague.
El acuerdo de colaboración suscrito entre Saga Furs y Esne vigente desde hace tres años, tiene como objetivo dar a conocer el sector de la peletería entre las nuevas promesas del diseño de moda, así como establecer mayores cauces de participación entre ambas organizaciones.

Las alumnas de Diseño de Moda de Esne viajarán a Copenhague para  conocer las técnicas y complejidades que requiere el diseño en prendas de piel, corte, confección, características de las pieles, elaboración de tejidos y muestrarios y, sobre todo, innovación y diseño en este sector de la industria de la moda que día a día cobra mayor importancia. De acuerdo con Rafael Díaz, Director de Esne, “consideramos que la peletería ha sido un sector muy controvertido y que es necesario que un buen diseñador conozca todas las técnicas  que requiere el diseño de éste tipo de prendas. La colaboración con Saga Furs es magnífica para que nuestras alumnas consigan un mayor conocimiento del sector de la peletería y el valor añadido de conocer cómo una empresa internacional gestiona el trabajo diario de diseño e innovación así como el de promoción de la industria peletera”.

Esne además de ganar las becas de diseño de Saga Furs por tercer año consecutivo, participó el pasado año en el evento para conmemorar el 50 aniversario de Bift, Beijing Institute of Fashion Technology,  organizado por Saga Furs y en el que  de nuevo Esne fue el único representante español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios