www.madridiario.es
Pozuelo estrena el nuevo parque Eje de Carlos III, ubicado en la zona de la Estación

Pozuelo estrena el nuevo parque Eje de Carlos III, ubicado en la zona de la Estación

Por MDO
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
Pozuelo de Alarcón cuenta desde este jueves con un nuevo espacio verde en el que poder disfrutar del aire libre: el Parque Eje Carlos III. La concejala de Medio Ambiente, Mónica García Molina, acompañada por otros concejales, así como por los responsables del proyecto y vecinos de la zona, ha realizado una visita inaugural al parque.
Tras el recorrido, ha comentado: "Espero que este entorno tan agradable sea un espacio para el  ocio y entretenimiento de grandes y pequeños". Y ha agradecido a los vecinos de la zona "su colaboración y compresión durante la ejecución de las obras ya que hoy, podemos disfrutarlo todos los pozueleros".

El parque está situado en la zona de la Estación, concretamente en la avenida de Italia con la avenida de Carlos III, y está conformado, en líneas generales, por zonas estanciales, zonas verdes y un área infantil.

Las obras han contemplado también las siguientes actuaciones: la recuperación de las zonas verdes sitas a ambos lados de la avenida de Carlos III, desde la avenida de Italia hasta su confluencia con la vía del ferrocarril; la estabilización de los taludes de la zona y  entubar parte de la recogida municipal de pluviales; revegetación de todo el entorno con arbolado y arbustos; encauzamiento del tramo de la canalización de pluviales que discurre por uno de los márgenes de la avenida; establecimiento de dos zonas estanciales y varios senderos; creación de una acera en los márgenes de la vía que conecta la Calle del Río Sella con la Avenida de Carlos III.

Estas obras, financiadas por el Fondo Estatal, tienen "un diseño,  promovido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el que se ha pretendido recuperar el carácter natural de la zona y proteger y conservar el arbolado localizado en ella", ha añadido la concejala del área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios