www.madridiario.es
Asistencias y ausencias el 5

Asistencias y ausencias el 5

jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
¿Han echado un vistazo a las ausencias en la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo para este sábado día 5 de febrero? No se preocupen, les hago un pequeño resumen.

Entre los asistentes (además, claro está, de la asociación de víctimas convocante) se encuentran decenas de organizaciones, entre ellas, la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, la Fundación Gregorio Ordóñez, COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco), Hazte Oír, CDS, Coordinadora Ciudadana, RSCi, DENAES o Impulso Ciudadano.

Por parte del PP estarán, casi con total seguridad, tres mujeres relevantes: María San Gil, Esperanza Aguirre y Regina Otaola.

¿Y entre las ausencias? Que el PSOE no esté representado no sorprende, después de todo están siendo coherentes, lo cual se agradece, con su anhelo de una negociación. Pero que, por segunda vez desde el verano pasado, Rosa Díez haya preferido dar de lado a las víctimas, me hace pensar que cada día sufre una mayor confusión entre marketing y política.

Esta y otras ausencias son el mejor exponente de las paradojas en que se desenvuelven los partidos políticos, sin excepción, en estos momentos. Más, en mi opinión, en el caso de los partidos minoritarios, ¿perciben la confusión dentro de la formación con nombre de diputada? No parece confusión, piensen, además, que hace unas semanas conocimos la noticia del pacto alcanzado entre Rosa Díez y Tomás Gómez.

Esta sintonía entre socialistas y exsocialistas, ahora también en sus actuaciones frente al terrorismo de ETA, anteponiendo los pactos electorales a la memoria y dignidad de las víctimas, es el indicador más relevante de la preocupación que aquí expreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios