www.madridiario.es

Se reduce un 63 por ciento el número de víctimas mortales

Las barreras para motoristas han reducido la mortalidad

Las barreras para motoristas han reducido la mortalidad

Por MDO/E.P.
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
La instalación de las barreras para motoristas en la Comunidad de Madrid desde el año 2008 ha reducido en un 63 por ciento el número de víctimas mortales, según los datos puestos de manifiesto este jueves por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, que ha destacado que esta es la cifra más baja registrada en los últimos diez años.
"Madrid es la primera comunidad autónoma que ha adaptado toda su red principal y trabajamos ya en la secundaria", ha reconocido el consejero al responder a una pregunta parlamentaria formulada por el PP en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Echeverría también ha destacado que durante el año 2010 las carreteras madrileñas han registrado la cifra de mortalidad más baja de su historia ya que el número de accidentes mortales se ha reducido desde el año 2001 en un 67,2 por ciento. En las carreteras de la región se producen cada año 675 millones de desplazamientos y el parque de vehículos asciende a 4,4 millones de unidades.

El consejero ha concluido señalando que la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando "para que las carreteras sean, cada día, más seguras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios