www.madridiario.es
Actividades culturales, 4 de febrero

Actividades culturales, 4 de febrero

Por MDO
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
Cine, teatro y danza. Un abanico de posibilidades culturales para disfrutar con la familia y los amigos. Éstas son nuestras recomendaciones.
18.00 horas. Espectáculo infantil en el Fatou. ‘Los Manus’, espectáculo de payasos, malabares y clown, por la Percha Producciones. Lugar: Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, c/ Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

18.30 horas. Cine en el Huerta de la Salud. Dentro del ciclo de cine “¿Hombres o mujeres?”, se proyectará la película ‘Con faldas y a lo loco’, dirigida en 1959 por Billy Wilder e interpretada por Marilyn Monroe y Tony Curtis. Lugar: Centro Cultural Huerta de la Salud, c/ Mar de las Antillas, 8 (Hortaleza)
   
19.00 horas. Teatro cómico en el Zazuar.
La comedia ‘Gente guapa, gente importante’, de Rafael Mendizábal, será representada por la compañía ‘Aquí nadie sabe lo que dice’ de Villanueva del Pardillo. Lugar: Centro Cultural Zazuar, c/ Zazuar, 4 (Villa de Vallecas)

19.00 horas. Teatro en el Chueca. ‘Don Juan Tenorio siempre….’, llegará a escena de la mano de la compañía Verbigracia. Lugar: Centro Cultural Federico Chueca, c/ Benita de Ávila, 17 (Hortaleza)

19.00 horas. Teatro en el Villa de Barajas. Representación de la obra ‘Carlota’, de Miguel Mihura, a cargo del grupo El Satélite de la Fundación San Patricio. Lugar: Centro Socio-Cultural Villa de Barajas, c/ Botica, 10 (Barajas)

19.00 horas. Línea danza: ‘Paseo por la danza’. Labella & Artíguez proponen un espectáculo que conforma un paseo por la danza, a través del folklore, la danza española y el flamenco. Coreografía de Trinidad Artíguez y Aurora Labella. Lugar: Centro Cultural La Elipa, c/ Santa Felicidad, 39 (Ciudad Lineal)

19.00 horas. Línea cine: ‘Flamenco, flamenco’. El director Carlos Saura reúne en este documental a muchos de los intérpretes más representativos del flamenco actual. Por medio de una elaborada coreografía y dirección artística, ofrece una elegante representación del género a través del cante y del baile, con Miguel Poveda, Estrella Morente, José Mercé, Paco de Lucía, Sara Baras y Farruquito. Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias, c/ Hnos. García Noblejas, 14 (Ciudad Lineal)

19.00 horas. Línea teatro: ‘La ventana de Chigrinsky’.
El grupo Teatro del Zurdo sube al escenario con la obra ‘La ventana de Chigrinsky’, bajo la dirección de Luis Bermejo. Dirección artística de Mónica Boromello y los intérpretes: Miguel Barderas, Nuria Benet, Beatrice Binotti, Luis Crespo y Eugenio Gómez. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, c/ San Nemesio, 4 (Ciudad Lineal)

20.00 horas. ‘Un tranvía llamado deseo’, de Tennessee Williams,
llega al Teatro Español de la mano de Mario Gas, que dirige a un reparto encabezado por Vicky Peña en el papel de Blanche, Roberto Álamo como Stanley, Ariadna Gil como Stella y Alex Casanovas como Mitch. Estará en cartel hasta el 10 de abril. Lugar: Teatro Español (Sala Principal), c/ Príncipe, 25

20.00 horas. Animalario representa "Penumbra" en Matadero.
"Soñar. Contar los sueños, compartir la vida. Crecer sin dolor. Eliminar el sufrimiento de la cadena de las generaciones. ¿Quiénes son los monstruos que nos acosan en los sueños?. Cuatro personajes y un intruso convocados por un sueño en la casa de la playa. El mismo verano de todos los años". Con estas palabras, el director Andrés Lima nos introduce en "Penumbra", la nueva propuesta escénica de Animalario, integrado por Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Natalie Poza y Luis Bermejo. Lugar:    Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios