www.madridiario.es
La APM entrega los Premios Derechos de la Infancia

La APM entrega los Premios Derechos de la Infancia

Por MDO/E.P.
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
La VI Edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo, que convocan la Asociación de Prensa de Madrid y el Defensor del Menor, ha galardonado a las revistas digitales Nuestro Tiempo y Frontera, La 2 de TVE y RNE.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, acompañados por la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, y Ángel Hernández Martín, director de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI), entregaron este jueves los galardones correspondientes a la VI Edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo, que convocan la APM y el Defensor del Menor.

El premio de la edición de 2010 en la categoría de prensa escrita es para Ander Izagirre, por el reportaje titulado 'Mineritos', publicado en la revista digital Nuestro Tiempo; en formato televisivo, el premio recae sobre La 2 de Televisión Española y Dorota Glapa de la productora Monsieur Alain, S.L, por el reportaje 'Un pulso al fracaso', emitido en el programa 'Documentos TV'; Sandra Camps, de Radio Nacional, recibe el premio de la categoría de radio por el reportaje 'Acoso escolar', emitido en el programa 'En primera persona; y, finalmente, Javier Arcenillas, por el reportaje fotográfico 'Los apátridas de Birmania', publicado en la revista digital Frontera.

El jurado de este galardón, que tiene asignado una cuantía de 2.000 euros para cada categoría, reconoció la sensibilidad y el rigor con que los trabajos premiados trataron temas relacionados con los derechos de los menores de edad.

González Urbaneja recalcó el valor de estos galardones que premian “el tratamiento de temas relevantes que hacen que los medios cumplan con su función social”. “En tiempos como estos, en los que tenemos un problema de reputación, trabajos como los premiados dignifican la profesión”, añadió.

Asimismo, Canalda explicó que estos trabajos forman parte del “periodismo bien entendido, diferente, que sabe plasmar la realidad de unos niños que se encuentran en situaciones complicadas”. Este tipo de informaciones “tienen la valía de poner sobre la mesa los problemas de los menores que debemos solucionar”, concluyó.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios