www.madridiario.es
Detenidos por robar 11.000 euros en un banco de Cuzco

Detenidos por robar 11.000 euros en un banco de Cuzco

Por MDO/E.P.
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a mediodía a dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria ubicada en la plaza de Cuzco de la capital y han logrado recuperar los 11.016 euros que habían sido extraídos tras una persecución policial en el Paseo de la Castellana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un hombre ha entrado en la entidad y ha agarrado un cuchillo de los que había en exposición y que forma parte de una promoción y con el arma ha amenazado mientras exigía el dinero de la caja. Tras obtener una cantidad cifrada en 11.000 euros ha salido al exterior, para entrar en un vehículo en el que le esperaba un cómplice, con el que ha escapado.

En las cercanías había un coche camuflado de la Policía Nacional, que se ha percatado de la situación y ha seguido al vehículo de los atracadores, mientras que una patrulla de la Policía Municipal, también alertada, se ha unido a la persecución. Poco después, ya en el cercano Paseo de la Castellana, ambas patrullas han interceptado el coche de los atracadores y les han detenido, tras unos disparos al aire de tipo intimidatorio.

A los dos atracadores, aparte del botín, se les han intervenido dos pistolas simuladas, según las fuentes. Los dos detenidos tienen 41 y 49 años y cuentan con antecedentes penales. Los dos estaban siendo investigados por la Policía Nacional, debido a su presunta participación en otros hechos delictivos.

La página web de Caixa Penedés muestra una promoción por la que en función de una serie de gastos se consiguen unos vales canjeables por cuchillos.

"Fue como en las películas"
En este sentido, varios testigos de la persecución han asegurado que todo fue "espectacular" y que sucedió "como en una película". Antonio Durán, que regenta un comercio en esta calle, explicó que los hechos tuvieron lugar "justo enfrente" de su tienda. Según el testimonio de este comerciante, la persecución tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde, cuando los agentes de la Policía, al ver que el vehículo de los atracadores no se detenía, dispararon dos veces.

"La policía les han dado el alto, no han querido parar y ha habido tiros. Ya parados se han negado a salir del coche y ha habido un forcejeo", aseguró Antonio, quien después ha añadido en su relato que los atracadores portaban "armas e incluso cuchillos". Antonio ha explicado que la detención "ha sido espectacular", y que "ha llamado mucho la atención", pues los agentes de la Policía, tras detener el coche, han pedido a los curiosos que se han congregado en la calle que se marcharan "porque era peligroso".

'La tienda del espía' de la Castellana, donde se empotró el coche de los atracadoresPor su parte, Mabel, que trabaja en otro establecimiento cercano adonde tuvo lugar la detención de los dos presuntos delincuentes, explicó que tras la detención varios agentes entraron en su tienda y le pidieron bolsas "para guardar el dinero que habían robado". Así, esta empleada ha señalado que la Policía ha trabajado "muy rápidamente" y ha desalojado a los ciudadanos congregados en la zona al percibir el revuelo "por si se les escapaba algún tiro".

Además, ha añadido que una compañera había comentado que "esta mañana" había visto a uno de los atracadores desayunando en el mismo bar en el que ellos lo estaban haciendo. "Estaría planificando la zona", ha presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios