www.madridiario.es
El SERMAS, condenado a pagar más de 120.000 euros

El SERMAS, condenado a pagar más de 120.000 euros

Por MDO/Efe
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 123.288 euros a la familia de un paciente que falleció en el Hospital de La Paz por retraso en el diagnóstico de un proceso canceroso.
Según ha informado este jueves la Asociación Defensor del Paciente, el fallecido, Rafael F. A de 52, fue atendido en el Servicio de ORL del Hospital Universitario La Paz, donde llegó en 2003 tras haber sido atendido durante cinco años en la sanidad privada de varios carcinomas en la garganta y haber sido intervenido en tres ocasiones.

El fallo del TSJM señala que el Servicio de ORL de La Paz tardó cuatro meses en detectar un cáncer que dio lugar a un tumor y a una metástasis pulmonar, que causó finalmente el fallecimiento del paciente el 27 de agosto de 2004.

La sentencia sostiene que hubo mala praxis médica ya que al paciente no se le realizaron algunas pruebas diagnósticas complementarias como biopsias o TAC y eso produjo un retraso en el diagnóstico que impidió intervenir sobre el cáncer que padecía, que además era muy agresivo.

Por todo ello, el TSJM condena al SERMAS a indemnizar económicamente a la esposa y a los dos hijos del fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios