www.madridiario.es
Siete horas para controlar una fuga química en la R-2

Siete horas para controlar una fuga química en la R-2

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de febrero de 2011, 00:00h
Los bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos un equipo para riesgo nuclear, bacteriológico y químico invirtieron este martes durante siete horas para controlar una fuga de cloruro férrico que transportaba un camión en la R-2.
El camión cisterna había aparcado en un área de descanso en el kilómetro 35 de la carretera radial. El producto, de gran poder corrosivo, salía por un pequeño agujero de la cisterna, que se hacía más grande según pasaba el tiempo y que salpicaba a los elementos metálicos del remolque, lo que provocó la desaparición de gran parte de uno de los calderines de los frenos y afectó a otros elementos.

Para la realización del trabajo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad desplazó un equipo nuclear bacteriológico y químico especializado en este tipo de tareas, una bomba nodriza, dos autobombas y varios vehículos de transporte de personal, además de 30 bomberos.

En un primer momento, los profesionales hicieron diques de contención para evitar que el derrame llegara a las alcantarillas y recogieron hasta 500 litros del producto en cubas, que fueron trasladados a otra cisterna de la empresa. Afortunadamente, no se produjeron heridos.



  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios