www.madridiario.es
Los autobuses turísticos reanudan su servicio

Los autobuses turísticos reanudan su servicio

jueves 27 de enero de 2011, 00:00h
El servicio será controlado temporalmente por la EMT. Comenzarán a circular el próximo lunes, día 31 de enero, con dos itinerarios: 'Madrid histórico' y 'Madrid moderno'. Funcionarán todos los días de 10.00 a 19.00 horas.
Las tarifas se dividirán en 17,50 euros para los adultos, y 9 euros para mayores y niños, en los tiques de un día completo. Los billetes de dos días tendrán un precio de 22 euros para adultos y 11,50 niños y mayores. Los benjamines menores de 6 años pueden viajar gratis.

Los tiques pueden adquirirse a bordo del autobús, en la caseta de la calle Felipe IV y en otros distribuidores autorizados, y darán derecho a subir y a bajar ilimitadamente en los autobuses de ambas líneas durante el periodo de validez de los mismos.

Las plazas van equipadas con sistema de audio que ofrece explicaciones sobre los monumentos y atractivos que se hallan en sus recorridos en ocho idiomas. Asimismo, la EMT dispondrá un equipo de azafatas para atender a los usuarios y para vender los billetes.

Cesión temporal
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ha recibido en el Pleno municipal de este miércoles, la cesión temporal y transitoria del servicio de autobuses turísticos, a la espera de que se saque un concurso de cesión a una empresa privada. En principio, se hará cargo de este servicio hasta julio, cuando la nueva adjudicataria (que debería conocerse a finales de marzo) ya debería estar en disposición de hacerse cargo del mismo.

Los grupos de la oposición han insistido una vez más en su petición de que el servicio se adjudique de forma definitiva a la EMT en vez de sacar otro concurso, alegando que los propios informes municipales señalan que sería rentable.

"La complejidad de este servicio hace aconsejable un nuevo concurso para que, como sucede en la práctica totalidad de las ciudades europeas, sea prestado por una empresa especializada", ha replicado el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo.

Además, tanto Ángel Lara (IU) como Manuel García Hierro (PSOE) han reprochado al Ejecutivo local irregularidades en la prestación del servicio, por parte de la anterior concesionaria relativas a la subida de tarifas, así como tratos de favor a dicha empresa en el pago del canon al Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.