www.madridiario.es
Los ciudadanos de Parla participan en el diseño de la futura movilidad de la localidad

Los ciudadanos de Parla participan en el diseño de la futura movilidad de la localidad

Por MDO
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Los ciudadanos de Parla pueden aportar sus sugerencias y propuestas en materia de transporte público, tráfico o aparcamiento a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que está elaborando el Ayuntamiento de Parla. Para ello, el Consistorio ha dispuesto una web que recogerá todas las sugerencias hasta finales de marzo.
A través de la página web habilitada se puede acceder a información detallada sobre qué es el PMUS, qué son las mesas de trabajo y, sobre todo, por qué es importante participar y cómo puede hacerse. Como explica el alcalde de Parla, José María Fraile, "estamos creciendo y tenemos que estudiar cómo debemos hacerlo en materia de infraestructuras, de zonas verdes y, desde luego, de movilidad. Y un punto muy importante en el estudio de este crecimiento es la participación".

Compatibilizar la movilidad con el crecimiento económico, social y la defensa del medio ambiente de la localidad es el objetivo del Plan, "en cuyo éxito va a jugar un papel muy importante la participación ciudadana. Las entidades ya están implicadas y también el resto de los vecinos pueden decirnos cómo debemos plantear ese crecimiento desde el punto de vista de la movilidad", añade el primer edil. Esa colaboración es posible desde la sección 'Participa' de la web diseñada para el Plan.

Asimismo, a la redacción del Plan también aportan sus propuestas las entidades ciudadanas, para lo que se celebran mesas de trabajo periódicas. La próxima será durante la primera quincena de marzo y en ella se expondrán las primeras sugerencias recibidas en la web del PMUS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios