www.madridiario.es
El Rayo sigue a 'tres metros' del cielo y el Alcorcón huye del infierno

El Rayo sigue a 'tres metros' del cielo y el Alcorcón huye del infierno

Por MDO/Agencias
lunes 10 de enero de 2011, 00:00h
Buena jornada para los madrileños de 'plata'. El Rayo Vallevcano sigue la estela del Celta en la Clasificación al ganar en Xerez mientras que el novel Alcorcón venció en su fortín de Santo Domingo al decano Recreativo.
"Al final el resultado fue justo porque el Rayo fue el que más ocasiones tuvo”. Así resumía el entrenador rayista José Ramón Sandoval el encuentro que su equipo disputó en Chapín este domingo.

El Rayo Vallecano sigue enganchado al tren del cabeza y consolida su tercer plaza tras conseguir una importantísima victoria (0-1) a domicilio en el feudo del Xerez, rival directo por el ascenso. El cuadro madrileño consiguió los tres puntos 'in extremis' en un choque con muchas alternativas. En la primera mitad ambos conjuntos intentaron proponer un fútbol ofensivo aunque las mejores ocasiones corrieron por parte de los locales.

En la segunda mitad, el equipo de Chapín intentó buscar la portería de Cobeño ante un Rayo que se mostraba impreciso en medio campo. Cuando el partido parecía destinado al empate sin goles, Piti de cabeza en el minuto 90 daba un importantísimo triunfo a los suyos y cortaba una racha de seis partidos sin perder por parte de los andaluces. Sandoval reconoció que se respira optimismo en Vallecas. "Derrotamos a un gran equipo y era muy importante distanciarnos un poco más, porque venían de una dinámica muy positiva y ganar en su campo nos va a fortalecer mucho”.

Por su parte, el Alcorcón -que llevaba seis jornadas sin ganar- se impuso al Recreativo 2-1 en el fortín de Santo Domingo gracias a los goles de Paco Montañés y  Diego Bermúdez. Los onubenses anotaron por mediación de Aarón Ñíguez, pero no pudieron rascar en Santo Domingo, donde el partido comenzó con más de una hora de retraso por culpa de la lluvia y el mal estado del terreno de juego.

Montañés aseguró en rueda de prensa después del encuentro que la victoria fue "un sufrimiento". Confesó que "en cada partido nos dejamos la vida y era el momento de terminar con la mala racha". Diego Bermúdez dijo que a pesar de que "el campo estaba impacticable se ha trabajado y ganado a pesar de las bajas que tenía el equipo". Ambos jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados que a pesar del mal tiempo y de que el partido comenzara media hora más tarde, animaron al equipo en el encuentro.

El Rayo está tercero en la clasificación con 37 puntos tras la estela del Celta de Vigo. El sábado recibir´´an en Vallecas a los murcianos del Cartagena. El Alcorcón sale de los puestos de descenso y se coloca el 18, con 21 puntos. Los amarillos viajarán la próxima jornada a Sevilla para enfrentarse al líder de la Liga Adelante, el Betis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios