www.madridiario.es
Colón se prepara para las familias cristianas

Colón se prepara para las familias cristianas

Por MDO/E.P.
sábado 01 de enero de 2011, 00:00h
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo la Misa de las Familias que se celebrará en la plaza de Colón y será concelebrada por más de 50 obispos españoles y europeos, ha informado la Archidiócesis de Madrid. 

 
La jornada, que celebra este año su cuarta edición bajo el lema 'La familia cristiana. Esperanza para Europa', comenzará a las 10 horas con la acogida de los diferentes grupos de familias procedentes de toda la geografía española y de distintos países europeos.

Además, distintas familias ofrecerán su testimonio de cómo viven la fe y de cómo la transmiten a los hijos. Un coro infantil se encargará de cantar villancicos, y el obispo coordinador del encuentro, monseñor Juan Antonio Reig Plá, saludará a los asistentes al acto.

Posteriormente, a las 12.00 horas, se conectará con el Vaticano para escuchar el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigirá a las familias reunidas en la madrileña plaza de Colón, se rezará el Ángelus con él y recibirán su bendición.

A continuación dará comienzo la Misa, que estará presidida por Rouco Varela y será concelebrada por más de 50 obispos españoles y europeos. Al finalizar la Misa, la Cabalgata de los Reyes Magos accederá a la plaza de Colón y los Reyes Magos de Oriente se acercarán a adorar al Niño, presente en un Belén ubicado en el altar. La celebración concluirá con la bendición impartida por el cardenal de Madrid.

El altar estará ubicado en Colón, mirando hacia la calle de Génova. Estará presidido por una gran cruz de 20 metros cuadrados y en uno de los laterales del altar se colocará un Belén a tamaño natural, rodeado de niños.

Al igual que en años anteriores, se habilitará una zona especial para los sordomudos, que podrán seguir la celebración a través de una traductora del lenguaje de signos. También los minusválidos contarán con una zona delimitada para ellos.

Este año se habilitarán cuatro capillas móviles, ubicadas en furgonetas, que estarán colocadas en los cuatro ángulos de la Plaza de Colón: Museo de Cera, Torres de Colón, Biblioteca Nacional, y Paseo de la Castellana (zona Colón Norte).

Un total de 300 ministros -sacerdotes y seminaristas- se encargarán de repartir la Comunión. Aquellos fieles que no hayan podido comulgar durante la celebración lo podrán hacer hasta quince minutos después de finalizar la Eucaristía en las capillas móviles.

Además, habrá dos puntos para la Comunión de los celiacos, situados en las capillas móviles que estarán instaladas en la Biblioteca Nacional y en las Torres Colón. También se instalarán dos cabinas dedicadas especialmente a las madres con bebés, conocidas como 'salas de lactancia'. Estarán colocadas en el paseo de la Castellana esquina con la calle Génova y en el Paseo de Recoletos esquina con la calle Génova. Un dispositivo del Samur y 2.000 voluntarios trabajarán para que la celebración sea un éxito.

Cortes de tráfico

La celebración de la fiesta provocará además cortes de tráfico en el entorno de las calles Recoletos, Castellana, Génova y Goya, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos usar el transporte público, especialmente el Metro, para llegar al centro de la capital.

El Consistorio madrileño ha preparado un dispositivo de recorridos alternativos. Así, para circular de norte a sur y viceversa se recomienda ir por paseo de Moret-Pintor Rosales-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo; Bravo Murillo-San Bernardo; Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Conde de Casal; o Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Comercio.

Por su parte, para ir de oeste a este y viceversa se sugieren los itinerarios por Reina Victoria-Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa; José Abascal-Doctor Marañón-María de Molina; Eduardo Dato-puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo; o Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Atocha-Emperador Carlos V-Infanta Isabel-Reina Cristina-Mariano de Cavia-avenida del Mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios