www.madridiario.es
Los Teatros del Canal retoman su nueva temporada de visitas guiadas en 2011

Los Teatros del Canal retoman su nueva temporada de visitas guiadas en 2011

Por MDO/E.P.
sábado 01 de enero de 2011, 00:00h
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid retoman su nueva temporada de visitas guiadas en 2011 con tres rutas programadas en lunes, durante el mes de enero, ha informado el Gobierno regional.
La primera de ellas será el lunes día 3, y las otras dos tendrán lugar los días 10 y 17 (las siguientes se irán avanzando en  próximas fechas, y se irán anunciando en la web). Todas ellas se realizarán en tres tandas diarias: a 10.30, 12.30 y 17 horas.

Se trata de una oportunidad única para conocer de cerca las instalaciones de los Teatros: la Sala Roja o principal; la Sala Verde o configurable (al permitir ser configurada, en función de los espectáculos) y el Centro Danza Canal (CDC), con nueve aulas de danza y en cuyas instalaciones se asienta el ballet de Víctor Ullate (Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid).

Además, podrán visitarse sus vestíbulos, así como la zona de artistas, como los camerinos y áreas de backstage, reservados a los intérpretes de los Teatros. El recorrido por los Teatros del Canal, que permitirá conocer de cerca sus cerca de 35.000 metros cuadrados, es de unos 50 minutos de duración. El acceso cuesta 4 euros, aunque los jóvenes con carnet joven y mayores de 65 años disfrutan de un descuento (la entrada en estos casos es de 3 euros).

El servicio de visitas requiere reserva previa, y tan sólo por motivos técnicos o artísticos, algunos de los espacios podrían permanecer excepcionalmente cerrados. Los Teatros del Canal son una referencia en el mundo de las artes escénicas en Madrid, así como en el resto de España y el extranjero. En 2008 fueron reconocidos con el Premio Nacional de Arquitectura. Bajo la dirección artística de Albert Boadellla, abrieron sus puertas en febrero de 2009.

Desde entonces, más de 300.000 espectadores han pasado por sus salas y se han convertido en referencia cultural y artística en una ciudad como Madrid, con un cupo de ocupación que alcanza el 80 por ciento. Esta temporada 2010/ 11 se verán más de 80 montajes de todos los géneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios