www.madridiario.es
Parla inaugura una pasarela sobre la A-42entre la ciudad y el parque tecnológico PAU-5

Parla inaugura una pasarela sobre la A-42entre la ciudad y el parque tecnológico PAU-5

Por MDO/Efe
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla inaugura en la tarde de este jueves una pasarela peatonal sobre la carretera de Toledo para llegar al Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5. La pasarela, de 115 metros, permitirá cruzar a peatones y ciclistas.
La pasarela tiene una longitud de 115 metros y una anchura superior a cuatro metros, dividida en carriles diferenciados para la circulación de peatones y bicicletas, y cuenta con luminarias, barandillas protectoras, cubierta y desagüe. El coste de la obra ha ascendido al millón de euros, montante que ha sido sufragado con el segundo Plan E del Gobierno de España.

"La pasarela peatonal y el carril-bici tienen como finalidad facilitar el tránsito de los ciudadanos hasta el Parque Tecnológico y Empresarial de Parla. Además de este proyecto también estamos trabajando en la creación de una vía de servicio que fomente la implantación de más empresas en el PAU-5", ha manifestado la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.

La edil también ha explicado que la pasarela está finalizada a expensas de algunos pequeños retoques, como aplicar una película de resina y pintado de los dos carriles, que no se han podido realizar hasta ahora debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El Consistorio tiene la pretensión de que en el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5, en el que ya se han instalado las primeras empresas, se llegue a las 700 compañías y que con ellas se generen alrededor de 14.000 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios