www.madridiario.es
El Ayuntamiento cuelga en la red la documentación del primer ensanche de Madrid

El Ayuntamiento cuelga en la red la documentación del primer ensanche de Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
El Plan Castro, primer ensanche efectuado en Madrid y que dio lugar al nacimiento de barrios como Salamanca, Chamberí, Retiro o Argüelles ya está disponible en Internet. El Ayuntamiento ha colgado en su sitio web un apartado especial sobre esta obra histórica.
Con motivo del 150 aniversario del Plan Castro, el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha creado en Internet un apartado con información relativa a un proyecto que sentó las bases del Madrid moderno y reforzó su posición como capital de España, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los ciudadanos pueden formular preguntas relacionadas con el nacimiento del primer Ensanche de Madrid y del que nacieron barrios como Salamanca, Chamberí, Retiro o Argüelles. Los técnicos municipales, arquitectos y urbanistas serán los encargados de responder a sus preguntas.

La documentación publicada en Internet permite un mayor conocimiento de los objetivos y efectos del Plan diseñado por el ingeniero y arquitecto sevillano Carlos María de Castro, cuyo Anteproyecto se aprobó mediante Real Decreto de 19 de julio de 1860.

Entre esta documentación, destaca una cronología de su gestación, desarrollo y ejecución entre 1857 y 1898, así como distintos planos que muestran la evolución de la ciudad, entre ellos, los de Ibáñez Ibero, Facundo Cañada y Núñez Granés, foto-planos de 1927 y ortofotos de 2009 y 2010. Y también la Memoria Descriptiva del Anteproyecto de Ensanche de Madrid, redactada por Carlos María de Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios