www.madridiario.es
Mercasa impide cambiar los estatutos en Mercamadrid

Mercasa impide cambiar los estatutos en Mercamadrid

Por MDO/E.P.
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
La Junta General de Accionistas de Mercamadrid celebrada este jueves no ha aprobado el cambio de los estatutos de la empresa que pedía el Ayuntamiento de la capital para permitir la venta de sus acciones a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos ante la abstención de Mercasa, la compañía estatal que posee el 48 por ciento de las participaciones del polígono alimentario.
Además, tampoco ha salido adelante, esta vez por la oposición de los representantes municipales, la propuesta de modificación de estatutos de Mercasa, que buscaba "adaptar" el reglamento a "la nueva Ley de Sociedades de Capital" y "proteger el carácter público" de Mercamadrid, según defiende la empresa estatal.

Mercasa ha emitido un comunicado justificando su decisión de abstenerse en la votación de las modificaciones estatutarias propuestas por el Consistorio, alegando que se debe "exclusivamente" al "rechazo del accionista municipal a abordar las imprescindibles modificaciones en los estatutos en un marco de colaboración entre los socios, garantizando en todo momento la máxima seguridad jurídica y administrativa en el procedimiento y en sus consecuencias".

"La preocupación de Mercasa es garantizar el mantenimiento y la calidad de los servicios que presta Mercamadrid a los empresarios y los usuarios de los mercados y la zona de actividades complementarias: seguridad, limpieza, gestión de residuos, mejora permanente de infraestructuras e instalaciones... Unos servicios que requieren de un esfuerzo inversor permanente para no deteriorarse y que Mercasa debe garantizar en Mercamadrid", añaden desde la compañía.

Además, indican que su "inquietud" sobre la propuesta del Ayuntamiento de Madrid para vender sus acciones a Madrid Espacios y Congresos estriba en que esa medida "ligaría la evolución futura de ambas sociedades, en la que pueden llegar a plantearse conflictos de intereses entre una sociedad con una clara orientación financiera y el servicio público de calidad y eficiencia que está obligado a prestar Mercamadrid".

Por último, ha reiterado su "disposición a colaborar en la medida de lo posible para que el Ayuntamiento resuelva sus problemas financieros, facilitando la reordenación patrimonial de sus participaciones en Mercamadrid y Madrid Espacios y Congresos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios