www.madridiario.es
Diez detenidos por clonar tarjetas bancarias

Diez detenidos por clonar tarjetas bancarias

Por MDO/Efe
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
La Policía ha detenido a diez personas que se dedicaban presuntamente a clonar tarjetas bancarias con las que realizaron compras fraudulentas en establecimientos comerciales, como joyerías, o tiendas de ropa, por valor de más de un millón de euros.
Entre los detenidos estaban los dos cabecillas del grupo, de nacionalidad nigeriana. Este grupo ha constituido en el último año uno de las bandas más activas de estafadores que actuaba principalmente en el Corredor del Henares.

Los delincuentes elaboraban las falsificaciones con datos procedentes en su mayoría de terceros países que compraban a piratas informáticos, los volcaban sobre las bandas magnéticas de tarjetas en blanco y luego las utilizaban para adquirir diversos productos en comercios.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril cuando un miembro de la banda, de nacionalidad nigeriana, pretendía adquirir un televisor con una tarjeta clonada. Los investigadores recibieron denuncias de usuarios de tarjetas de crédito o de débito que aseguraban haber descubierto en sus cuentas numerosos cargos que no habían realizado.

En los registros practicados durante la operación se encontraron tarjetas de crédito falsificadas, una lectora grabadora, documentación falsa y numeroso material electrónico. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios