www.madridiario.es
El PSOE cree que estas navidades serán 'las más sucias' por la supresión de la campaña de limpieza

El PSOE cree que estas navidades serán "las más sucias" por la supresión de la campaña de limpieza

Por MDO/E.P.
domingo 19 de diciembre de 2010, 00:00h
El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha augurado que estas Navidades serán "las más sucias" de la última década por la supresión de la campaña especial de limpieza. Santín detalla que los recortes en los contratos de limpieza viaria conllevarán que se tarde "el doble" en limpiar el entorno de Sol en Nochevieja, mientras que augura que los contenedores de vidrio y papel "rebosarán" en Nochebuena, Navidad y Reyes.
Las críticas se producen por la supresión de la campaña especial de limpieza en Navidad que tradicionalmente se realizaba entre los días 15 de diciembre y 15 de enero para paliar el incremento de la suciedad que se produce en estas épocas del año, sobre todo en las zonas comerciales y de ocio.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ampliaba en 1.500 el número de operarios de limpieza y en 300 las máquinas en las calles con el fin de eliminar con la máxima rapidez la suciedad generada como consecuencia de los mercadillos de la Plaza Mayor y la de España, para limpiar los alrededores de Sol tras las campanadas de fin de año, los restos de la Cabalgata y para retirar cartones, botellas y otros restos en las zonas comerciales y de ocio. También se reforzaba la frecuencia en la recogida de residuos en esta época del año, y sobre todo el vaciado de papeleras y contenedores de papel, cartón y vidrio.

El edil del PSOE cree que el Gobierno Municipal se equivoca cuando reduce gastos en un servicio esencial como es la limpieza, que si se presta de forma deficiente "perjudica a la salud y a la calidad de vida de muchos miles de madrileños y madrileñas". "Podrían haber optado por no gastar tanto en las obras del Palacio de Cibeles que para nada afectan a la ciudadanía", ha sugerido Santín.

El concejal socialista ha pedido que se anulen de inmediato los recortes en limpieza y recogida de residuos "cuando además las empresas de limpieza no cobran ya desde hace casi un año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios