www.madridiario.es
El juez del caso Gúrtel vuelve a pedir a la Comunidad facturas relativas al Grupo Rafael

El juez del caso Gúrtel vuelve a pedir a la Comunidad facturas relativas al Grupo Rafael

Por MDO/E.P.
sábado 18 de diciembre de 2010, 00:00h
El magistrado que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha reclamado de nuevo a la Secretaría General de Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid facturas de cualquiera de las consejerías del Gobierno regional con las sociedades del Grupo Rafael firmadas entre 2004 y 2007. La Policía ya las había solicitado en septiembre, pero la Comunidad, según el auto del juez Pedreira, no las aportó.
En concreto, la providencia del juez Pedreira, a la que ha tenido acceso Europa Press, está fechada el 16 de diciembre de 2010 y pide que se requiera "nuevamente" a la Secretaría General de la Consejería que dirige Antonio Beteta que aporte las facturas de las sociedades del Grupo Rafael Tecnimagen Rafael SL, Fotomecánica Rafael SA, Kilda producciones fotográficas SL, Fotomecánica Doble SL "en los años 2004 a 2007", requeridas por resolución de 1 de septiembre de 2010, "con el apercibimiento del deber de colaboración con la Administración de Justicia".

Se trata de una información que, según señala el oficio de 9 de diciembre de 2010, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UCDEF) reclamó a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2010 y que ésta no aportó, tal y como se solicitaba.

Si se desglosa la documentación requerida a la Comunidad de Madrid con fecha 1 de septiembre de 2010, Pedreira pide el expediente completo de la adjudicación en 2005 del montaje escenográfico de los actos institucionales a celebrar por la Comunidad de Madrid; y los expedientes, contratos y facturas de cualquiera de las consejeras con las empresas 'Decoraciones CMR' y 'Saitour 200 SL' entre 2005 y 2006.

Asimismo, reclama el expediente completo de la adjudicación en 2007 del montaje escenográfico de los actos institucionales a celebrar por la Comunidad; los expedientes, contratos, facturas de cualquiera de las consejeras con la mercantil 'MQM SL' en 2007 y 2008; as como los expedientes, contratos y facturas de cualquiera de las consejeras con las sociedades del Grupo Rafael, que finalmente no fueron aportadas.

El mismo oficio explica que, a 7 de octubre de 2010, se realiza la contestación por parte del organismo destinatario del requerimiento, y que la documentación que se haba pedido "se encuentra incompleta al no adjuntarse las facturas del Grupo Rafael solicitadas".

El texto añade que, en conversación telefónica el 13 de octubre, el secretario firmante de la contestación afirmó que "él mismo procedería a la búsqueda" de las facturas y añade que ante la "falta de contestación por parte de esa Secretaría" se volvió a realizar la petición mediante llamada telefónica el 29 de noviembre y 2 de diciembre "si bien en ninguna de las ocasiones se consigue contactar con el secretario" de la Consejera.

Por ello "ante la falta de contestación", la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UCDEF) envía la documentación remitida el 7 de octubre a la espera de que la Comunidad aporte los originales de las facturas solicitadas por el juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios